lunes, mayo 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

UMSNH Promueve Semana Nicolaita Contra Violencia Femenina

Redacción by Redacción
23 noviembre, 2025
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se prepara para llevar a cabo la Semana Nicolaita por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, entre el 24 y el 28 de noviembre de 2025. Este evento se enmarca dentro de un esfuerzo conjunto impulsado por diversas dependencias de la universidad, lideradas por la Coordinación General de Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de Paz, reafirmando así su compromiso con la no tolerancia al acoso y la violencia de género en el ámbito educativo.

La inauguración de la semana se realizará el lunes 24 de noviembre a las 10:00 horas en la Facultad de Ingeniería Civil, donde se llevará a cabo una conferencia magistral sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a cargo de la doctora Luciana Cataldi. Posteriormente, a las 11:00 horas, se presentarán “Los Diálogos contra la Violencia de Género” en la escuela preparatoria “José María Morelos y Pavón”. Además, ese mismo día, se realizará la lectura del poemario “El Espejo” de la escritora Verónica Buccio en la Biblioteca Pública de la UMSNH a las 17:00 horas.

El martes 25 de noviembre, la jornada comenzará con la instalación colectiva “Zapatos naranjas por la memoria de las que nos faltan” a las 9:00 horas en la Plaza Nicolaita, una actividad que también se replicará en las Unidades Profesionales de distintos municipios del estado. Ese día también se llevará a cabo el encendido simbólico “Luces por la no violencia” a las 18:00 horas en el edificio de Rectoría, así como en diversas unidades académicas y administrativas de la UMSNH.

El miércoles 26 de noviembre, a las 9:00 horas, se instalará un muro colectivo titulado “Vivas, libres y unidas” en el edificio B de Ciudad Universitaria, una intervención artística diseñada para expresar mensajes de lucha y unidad. En horas de la tarde, desde las 16:00 horas, se proyectará “Cine por la Igualdad” en la Facultad de Economía.

Continuando con las actividades, el jueves 27 de noviembre, se llevará a cabo un concurso de carteles enfocado en combatir y eliminar la violencia contra las mujeres, seguido de la actividad “Día Naranja en mi Facultad”. Finalmente, el viernes 28 de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará un performance colectivo titulado “Vivas, libres y unidas” en la Plaza Nicolaita, que incluirá un Flashmob masivo con un mensaje de esperanza y unidad.

Este evento no solo busca generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, sino también promover un espacio seguro y de igualdad en la comunidad universitaria. Las actividades están diseñadas para involucrar a la comunidad y fomentar un diálogo constante sobre la necesidad de un entorno libre de violencia para las mujeres.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: "Vida Libre De Violencia"cb television noticiaschangoongaColumna Digitalmimorelia noticiasMujeresnoticias michoacannoticias morelianoticias morelia ultima horaquadratin noticiasSemana NicolaitaUMSNH
Previous Post

Informe de Pew destaca la permanencia de X en EE.UU.

Next Post

Ejército israelí elimina un presunto militante de Hizbulá en Líbano

Next Post
El ejército israelí asegura que mató a un supuesto miembro de Hizbulá en Líbano

Ejército israelí elimina un presunto militante de Hizbulá en Líbano

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.