Un barco con unos 200 pasajeros a bordo ha naufragado por sobrecarga este miércoles en el río Níger a su paso por el Estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, según informaron las autoridades locales, que no han podido precisar el número de víctimas.
La embarcación había salido de la localidad de Lokon Minaa, en el Estado de Níger (en el centro) y se dirigía a la ciudad de Wara, en Kebbi, cuando el casco se rompió y causó su hundimiento. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la zona de Ngaski, cuando el barco de madera que transportaba, además de sacos de arena para una mina de oro, a unas 200 personas, la mayoría mujeres y niños, se partió en dos
El suceso ocurre después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el 8 de mayo en el Estado nigeriano de Níger.
“De hecho, muchas personas han muerto y nadie puede saber con precisión su número. Solo pudimos rescatar a 22 personas que han sido trasladadas de urgencia al Hospital General de Wara para recibir atención médica”, explicó a la agencia France Presse. “También pudimos recuperar un cadáver de una niña”, ha precisado Buhari Warra, quien ha subrayado que el barco iba sobrecargado porque tiene capacidad para 80 pasajeros como máximo. Otros testigos han asegurado que se ha rescatado hasta a 40 personas. Cuatro cuerpos han sido recuperados.
El portavoz de la policía del Estado de Kebbi, Nafi’u Abubakar, ha declarado al diario nigeriano Premium Times que se ha enviado un equipo a la zona en misión de rescate. “La operación de rescate está en curso y los detalles del lamentable incidente se comunicarán más adelante”, ha añadido Abubakar.
Los naufragios son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.