viernes, julio 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Una nueva masacre en Colombia provoca nueve muertos

Nueve personas fueron asesinadas en la zona rural de Algeciras, un municipio del departamento del Huila, en el sur del país

Redacción by Redacción
31 mayo, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Panorámica de Huila, municipio del sur de Colombia.Jorge Panchoaga

Una nueva masacre evidencia el deterioro de la seguridad en Colombia. Nueve personas fueron asesinadas en la zona rural de Algeciras, un municipio del departamento del Huila, en el sur del país. La personera del municipio, Gelvi Esther, declaró a medios de comunicación que en la mañana de este lunes se escucharon varios disparos y fueron hallados los cuerpos de ocho hombres y una mujer. Pero los detalles de la matanza aún están en verificación por parte de las Fuerzas Armadas. “Ante información de homicidio colectivo en sitio Quebradón Sur, a una hora del municipio de Algeciras, Huila, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió tropas del Ejército para que junto a la policía y la Fiscalía se verifiquen e investiguen los hechos”, indicó el Ministerio de Defensa a través de Twitter.

Esta es la masacre número 41 en lo que va de 2021 en todo Columna Digital, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz. El ministro de Defensa, Diego Molano, asumió el cargo hace cuatro meses en medio de un clima de deterioro de la seguridad que incluye el incesante asesinato de líderes sociales, ambientalistas y excombatientes de las FARC que firmaron el acuerdo de paz, así como una reciente ola de masacres en diferentes regiones del país, principalmente en parajes rurales. La semana pasada, el ministro superó en el Congreso un intento de moción de censura por la represión de las protestas del paro nacional que ya cumplen más de un mes.

En Algeciras ha trascendido que la finca, escenario de la masacre, sería propiedad de Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de la extinta guerrilla de las FARC y que las víctimas serían recolectores de café, el administrador de la finca y una mujer que desempeñaba labores de cocina. Aunque en la finca no había proyectos productivos de firmantes de la paz, voceros de Comunes, el rebautizado partido político que formó la extinta guerrilla luego de firmar el acuerdo de paz, dijeron a este diario que en Algeciras se han presentado varias amenazas contra los proyectos productivos mixtos entre reincorporados y campesinos.

Según Indepaz, en esa misma parcela se habían presentado dos masacres el año pasado. Una en julio y otra en septiembre, con siete víctimas las cuales dos eran menores de edad. En la zona actúan dos grupos de disidencias de las FARC que se apartaron del proceso de paz, la Segunda Marquetalia (que comanda Iván Márquez, el jefe negociador de la guerrilla que después retomó las armas) por medio de la unidad Óscar Mondragón y el bloque suroriental de alias Gentil Duarte.

Suscríbase aquí a la newsletter de Columna Digital América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: colombiahuilaMasacre
Previous Post

Naomi Osaka abandona Roland Garros después de ser sancionada por no comparecer ante la prensa

Next Post

Se detectaron 18 colegios donde se han cometido abusos sexuales a niños en siete Estados de México

Next Post

Se detectaron 18 colegios donde se han cometido abusos sexuales a niños en siete Estados de México

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.