jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Uno de cada seis españoles ya vuelve a vivir bajo el toque de queda

Ocho millones de personas en España no pueden moverse libremente durante la madrugada

Redacción by Redacción
17 julio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ocho millones de personas en España no pueden moverse libremente durante la madrugada. Los toques de queda empiezan a materializarse en cada vez más territorios a medida que la variante delta dispara los contagios, especialmente entre los jóvenes. Así, la prohibición de salir de casa ya afecta al 16,9% de la población (una de cada seis personas). Las últimas comunidades en imponerlos han sido Cataluña y Cantabria, que han conseguido el aval de la justicia para implementarlos, visto bueno que ya logró la Comunidad Valenciana.

Navarra ha anunciado este viernes que también solicita la autorización judicial para imponer el toque de queda en casi todo su territorio, mientras que Extremadura no ha conseguido que la justicia se lo conceda para los tres municipios en los que lo reclamaba. Los expertos urgen más medidas para contener la transmisión del virus en España y no fiar solo a la vacunación la evolución de la curva epidémica.

Más información

Este viernes la justicia ha autorizado el toque de queda en Cataluña, que arrastra la incidencia más alta de España con más de 1.100 casos por 100.000 habitantes. La comunidad concentra la mayoría de los afectados por este tipo de restricción. Un total de 5,9 millones de ciudadanos, el 76,16% de la población de la autonomía, tienen que estar en sus casas entre la 1.00 y las 6.00. Hay 161 municipios afectados, la mayoría en la provincia de Barcelona y su área metropolitana, aunque también el resto de capitales de provincia de la comunidad tendrán el toque de queda.

“El virus va por delante de nosotros otra vez, en Cataluña y en España. Es una situación que se podría haber atenuado, pero estamos repitiendo los errores del verano pasado”, lamenta Joan Caylà, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología. Precisamente, el consejero de Salud catalán, Josep Maria Argimon, ha reconocido este viernes en Catalunya Ràdio haber cometido un error al permitir la celebración de grandes festivales de música en la comunidad y lanzar mensajes optimistas, como que ya se estaba “saliendo del túnel”. “Si todo lo hubiese hecho bien no estaríamos donde estamos”, ha asegurado.

Más información

El toque de queda ha llegado también a Cantabria tras el aval de su Tribunal Superior de Justicia: se restringe la movilidad nocturna entre la 1.00 y las 6.00 y afecta al 90,8% de su población: 529.000 cántabros de los 583.000 que pueblan la comunidad. La incidencia en la zona es de 566 casos por 100.000 habitantes.

El Gobierno navarro, por su parte, también pretende aplicar esta misma medida. Con una incidencia acumulada de 864, todavía no se sabe a cuántos municipios afectará, ya que la lista no se cerrará hasta el martes que viene, pero la consejera de Salud, Santos Induráin, ha anticipado que llegará al 80% de la población, esto es, unas 530.000 personas.

Tags: Cantabriacataluñaespañagobiernonavarropoblaciónquedasaludtoque
Previous Post

Un fallo inquietante ante un futuro incierto

Next Post

Inundaciones en Europa: aviso para todos

Next Post

Inundaciones en Europa: aviso para todos

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.