viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Unos 700 migrantes son rescatados durante el fin de semana en el Mediterráneo Central

Redacción by Redacción
2 agosto, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fin de semana trágico en el mar Mediterráneo Central. Más de 700 personas que intentaban cruzar desde las costas del norte de África hacia suelo europeo han sido rescatadas durante los dos últimos días principalmente frente a Malta e Italia, según hizo público el domingo la ONG SOS Méditerranée. “El superviviente más joven de esta operación tiene solo tres meses”, dijo la organización, lo cual refleja la gravedad y la desesperación de las 7.429 personas que consiguieron cruzar a Malta e Italia en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más información

Desde el sábado se han realizado hasta seis rescates en aguas internacionales, el último de los cuales, el domingo por la tarde, prestó asistencia a 106 personas en una embarcación sobrecargada frente a las costas de Malta, anunció la ONG, con sede en Marsella (Francia). Poco antes, otros buques de otras organizaciones humanitarias como el Ocean Viking y el ResQship habían acudido en auxilio de unas 400 personas que iban a la deriva en la misma ruta del Mediterráneo Central, la más mortífera del mundo. En esa misma ruta han perecido 920 de los al menos 1.113 migrantes fallecidos en aguas del Mare Nostrum durante la primera mitad de 2021, según la (OIM).

Las salidas de embarcaciones de emigrantes desde Libia y Túnez a Italia y otros países de Europa han aumentado en los últimos meses a medida que mejoraba el clima. Desde el sábado, el Ocean Viking se encuentra en su sexta operación de rescate. El barco, que ya había rescatado a 196 personas después de varias operaciones de salvamento frente a Libia el sábado, ahora tiene 555 sobrevivientes a bordo tras las dos operaciones del domingo. Entre ellas, hay al menos 28 mujeres, dos de las cuales están embarazadas, y 81 menores, entre ellos 66 no acompañados, había precisado durante su penúltimo rescate SOS Mediterráneo. Aún no se ha determinado en qué puerto seguro pueden desembarcar estas personas.

Inseguridad

A pesar de la inseguridad persistente, Libia sigue siendo un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes que buscan cada año llegar a Europa a través de la costa italiana.

Según la OIM, las salidas, interceptaciones y llegadas de migrantes en el Mediterráneo central van en aumento este año. “Al abogar por mejores prácticas de gestión de la migración, una mejor gobernanza de la migración y una mayor solidaridad por parte de los Estados miembros de la UE, podemos lograr un enfoque más claro, seguro y humano de este problema, para comenzar para salvar vidas en el mar “, dijo un portavoz de la OIM.

La portavoz en Francia de la Alta Comisionada de la ONU para los Refugiados, Céline Schmitt, pidió a principios de julio que Europa se dote “urgentemente” de un mecanismo de distribución automático, predecible y unificado para los migrantes rescatados con el fin de ofrecerles las garantías de una mejor recepción y no dejar solo a los países ribereños del Mediterráneo en primera línea.

 

Tags: aguasinternacionalesOIMrescate
Previous Post

¿Quién es el niño de Turkana al que le celebró Google?

Next Post

Sicarios acribillan a policía municipal en Isla de La Roqueta

Next Post

Sicarios acribillan a policía municipal en Isla de La Roqueta

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.