El exlehendakari Íñigo Urkullu presidirá una fundación europeísta que trabajará para impulsar la relación entre el norte de España y países como Portugal o Francia. Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar el eje atlántico y promover proyectos en diversos ámbitos como la economía, la cultura, la educación o el medio ambiente.
La fundación, que lleva por nombre “Fundación Atlántica Europea”, nace en un momento en el que la relación entre los países europeos se presenta más importante que nunca, más aún cuando se trata de la cooperación atlántica, que se traduce en un beneficio mutuo para el desarrollo de la región.
Tal como lo manifestó Urkullu, la fundación tiene como una de sus principales metas facilitar el entendimiento de la historia, la cultura y la lengua entre las regiones que componen la costa atlántica, teniendo en cuenta la evolución y la transformación que ha tenido ésta en los últimos años.
De esta manera, el objetivo principal de la fundación es fortalecer las relaciones de toda la zona atlántica, con la finalidad de aprovechar la oportunidad que supone la cooperación atlántica para impulsar proyectos e iniciativas en beneficio de la ciudadanía.
La fundación atlántica europea se presenta como un proyecto interesante y fresco que podría ser de largo aliento en el futuro, con el fin de concretar uno de los objetivos principales de Europa: la cooperación en beneficio de la región y de sus ciudadanos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.