Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas en la Ciudad de México para elegir a los futuros alcaldes y alcaldesas de las 16 alcaldías. Clara Brugada obtuvo la victoria en la alcaldía de Iztapalapa, la delegación más poblada de la ciudad.
Con el 100% de las actas contabilizadas, el candidato de Morena, Clara Brugada, obtuvo el 50.9% de los votos. En segundo lugar quedó Felipe Reyes, del partido Fuerza por México, con el 19.9% de los votos.
La alcaldía de Iztapalapa tiene más de dos millones de habitantes y una de las tasas de pobreza más altas de la ciudad, por lo que se trata de un reto importante para Brugada. Ya ha ocupado este cargo en el pasado, en el periodo 2009-2012, por lo que cuenta con experiencia en el tema.
La victoria de Brugada se suma a la larga lista de triunfos que ha conseguido Morena en la Ciudad de México en los últimos años. El partido ha logrado mantenerse como la fuerza política más importante en la capital del país, ganando en la mayoría de las alcaldías.
Los resultados de estas elecciones internas suponen un importante paso en el camino hacia las elecciones intermedias de 2021, donde se elegirá a los diputados y diputadas federales, así como a varios gobernadores y gobernadoras en el país.
La victoria de Brugada en Iztapalapa es sin duda un tema de interés para los ciudadanos de la Ciudad de México, ya que se trata de una de las alcaldías más importantes y con mayor población. Habrá que estar pendientes de las acciones que tome la nueva alcaldesa para abordar los problemas de la zona y mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.