El Presidente Ruso, Vladimir Putin, ha tomado medidas que han llevado a un aumento en la tensión con países occidentales. Según expertos en relaciones internacionales, estas acciones indican una confrontación directa con Occidente.
María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió este viernes 27 de enero que la confrontación entre su gobierno y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, grupo al cual pertenecen dichos países) cada vez es más evidente y que está subiendo de nivel.
“Los ciudadanos de los países de la OTAN deben saber: su bloque está completamente involucrado en una confrontación con nuestro país y esta confrontación va en aumento”, sentenció la funcionaria, y advirtió que ya son parte del conflicto entre ambos países exsoviéticos desde el momento en que decidieron enviar tanques para apoyar a Ucrania.
Dijo que otras naciones como China, India, Turquía, Egipto, Brasil y otras tantas del Golfo y de Latinoamérica están despegando y comienzan a influir en el curso de la política y la economía del orbe por lo que están por convertirse en el “centro de la multipolaridad”, y eso no le gusta a Estados Unidos.
Aunado a lo anterior, Moscú cree que el país gobernado por Joe Biden podría tener la clave para que la guerra termine, sin embargo, lamenta que EU en lugar de motivar a Ucrania y ponerle fin al fuego, “le está arrojando armas”.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.