Ursula von der Leyen, llegó a Kyiv el jueves para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski. Fue acompañada por 15 miembros de la Comisión que se reunieron con el gobierno ucraniano.
Mientras Ucrania avanza en su camino hacia la Unión Europea, subrayó que la UE le ofreció unirse a “programas europeos fundamentales que le darán beneficios en muchas áreas similares a los de la membresía europea”, sin entrar en detalles. La política alemana también elogió a Zelenski por su “fuerza y determinación para entrar en la UE”.
Asimismo hablo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Ucrania, anunció que esperaba que el décimo paquete de sanciones contra Rusia se acordara para el 24 de febrero, cuando la invasión rusa entrará en su segundo año.
Von der Leyen también ha subrayado el esfuerzo de la UE para ayudar a Ucrania a capear los ataques de Rusia contra su infraestructura energética. Recordó que Rusia busca someter a los ucranianos “a un invierno brutal, con poca calefacción, electricidad y agua” y anunció la entrega de más 2400 generadores de energía y 30 millones de bombillas led al país invadido. También prometió fondos adicionales para comprar equipos energéticos adicionales, como paneles solares para los edificios públicos.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.