Social network X ha tomado un paso audaz al introducir su servicio de mensajería privada, conocido como X Chat, en una aplicación independiente. Este lanzamiento fue anunciado el lunes, señalando que una versión beta inicial del aplicativo estará disponible para 1,000 usuarios a través de la plataforma de pruebas TestFlight de Apple. La respuesta del público fue abrumadora, y la capacidad de la beta se completó en apenas dos horas tras el anuncio.
Según un post de Michael Boswell, diseñador de productos de xAI, la compañía planea ampliar el programa beta para más usuarios en un futuro cercano, aunque no se especificó un plazo concreto. “Durante los últimos meses, hemos estado trabajando en secreto en una aplicación independiente de X Chat para iOS”, afirmó Boswell. Su invitación es clara: “Úsala. Rompela. Queremos tu retroalimentación”.
X Chat se presenta como una versión mejorada de la función de mensajes directos existente del servicio, que promete un cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, expertos en seguridad han advertido que esta nueva oferta podría no ser tan segura como otras aplicaciones de mensajería encriptada, como Signal. La situación respecto a las preocupaciones de seguridad planteadas por la comunidad no está clara en esta nueva aplicación.
Esta introducción marca un cambio significativo en la dirección de Elon Musk, propietario de X, quien anteriormente buscaba convertir la plataforma en una “aplicación todo en uno” que integraría mensajería, pagos y contenido para creadores, centralizando la experiencia del usuario.
Los primeros probadores han comenzado a compartir capturas de pantalla de la interfaz de la aplicación. Uno de los usuarios destacó que la versión beta estiliza el nombre como xChat, sugiriendo así una posible rebranding. Otros han compartido imágenes del proceso de inicio de sesión, que presenta un fondo estrellado.
Los primeros usuarios describen la aplicación como una interfaz más sencilla y fluida para utilizar X Chat en comparación con la aplicación original de X. Sin embargo, la versión actual no incluye la función de solicitudes de mensajes, aunque Boswell ha señalado que esta funcionalidad se encuentra en proceso de reconstrucción.
Además, xAI ha confirmado detalles relevantes sobre la nueva aplicación en X, como su calificación de edad en la App Store de iOS, que será la misma que la de X (17+), y que los chats se sincronizarán tanto con la aplicación de X como con el sitio web chat.x.com, que se lanzó en diciembre de 2025.
Por último, se anticipa que una versión para Android de la aplicación X Chat estará disponible “muy pronto”.
La información presentada aquí corresponde a la fecha de publicación original (2026-03-03 09:50:00) y, en consideraciones futuras, es recomendable verificar la situación actual para obtener detalles actualizados sobre el desarrollo de la aplicación y su aceptación en el mercado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/03/X-inicia-pruebas-de-app-X-Chat-en-iOS.jpeg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/03/Zamora-Empresario-Chino-en-Generalisimo-Morelos-75x75.png)
