miércoles, octubre 7, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

¡Morelia, Birote en la Feria en 10 Días!

Redacción by Redacción
7 octubre, 2026
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Feria del Pan Tradicional de Michoacán se prepara para celebrar su 25 aniversario del 16 al 18 de octubre en la Plaza Valladolid, con la participación de aproximadamente 60 panaderías, además de los estados invitados de Oaxaca y Campeche. Este evento, que atrae a miles de visitantes, espera recibir hasta 75 mil personas y generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Durante estos tres días, se contará con la presencia de una amplia variedad de expositores locales, así como actividades que incluyen concursos para seleccionar el mejor pan de muerto, la mejor concha y la figura artística más destacada. Además, el programa artístico y cultural ofrecerá música, danza y otras presentaciones, todo bajo un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Con el objetivo de fomentar y preservar la rica tradición panadera de Morelia, la secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, subraya la importancia de reconocer el valor gastronómico y cultural de este oficio, incentivando la innovación y el desarrollo del sector.

Entre las actividades previas, el 10 de octubre a las 17:00 horas se llevará a cabo la tradicional Caravana del Pan, partiendo desde la Fuente de Las Tarascas hacia la Catedral de Morelia. En este recorrido festivo, los panaderos repartirán de manera gratuita piezas de pan a los asistentes, mientras que se implementará un operativo especial de seguridad y logística.

Alejandro Durán Gama, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainppa), destaca que este evento no solo marca un hito para el gremio al cumplir un cuarto de siglo, sino que también se ha posicionado como el más importante a nivel nacional.

Para conmemorar su aniversario, se presentará un pastel de aproximadamente 250 kilos que será compartido el 18 de octubre, y ese mismo día se ofrecerá una capacitación para panaderos a las 16:00 horas, donde se introducirá la “Trenza Monarca”, una propuesta destinada a la temporada navideña de 2026.

No menos importante será la participación de jóvenes ganadores de la tercera Copa Intercolegial de Panadería, quienes mostrarán sus habilidades al elaborar los panes que les valieron el primer lugar. A través de estas iniciativas, Canainpa busca promover la conexión entre las generaciones de panaderos tradicionales y los nuevos talentos del sector.

Estos eventos no solo resaltan la riqueza de la cultura panadera de Michoacán, sino que también crean un puente entre la tradición y la innovación, asegurando que el legado panadero siga vivo y en constante desarrollo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Birotecb television noticiaschangoongaChangoonga.comColumna DigitalComidaEventosFeria del PanGastronomíamimorelia noticiasMorelianoticias michoacannoticias morelianoticias morelia ultima horaPanaderíasquadratin noticiastradición
Previous Post

Ataque conjunto de misiles y drones en Kiev: seis fallecidos.

Next Post

Cubierta de libro de Dalí robada en Francia

Next Post
Dalí-Designed 'Livre de l'Apocalypse' book cover stolen in France

Cubierta de libro de Dalí robada en Francia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.