jueves, mayo 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

Coliflor con naranja, almendras y miel

Redacción by Redacción
10 febrero, 2022
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Muchas recetas han demostrado ya que eso de que la coliflor huele y sabe a -ejem- gas no es ni siempre cierto ni una excusa válida para arrugar los morros y no comérsela. Lo del olor depende mucho del tipo de cocción que se le dé: el hervido excesivo, por ejemplo, no es lo más indicado. Al vapor, la coliflor se suaviza en cuanto a sabor y se enternece en cuanto a textura; salteada o asada, se realza su sabor y su color y se consigue un resultado más crujiente.

La coliflor pertenece a la familia de las brasicáceas, al igual que la col o el brócoli, y es la bonita inflorescencia de una variedad de la especie Brassica oleracea. Su temporada abarca desde noviembre a marzo y lo más común es ver coliflores blancas, pero también existen amarillas, verdes y moradas. En esta receta en particular la hemos cocinado combinando dos métodos: primero la escaldamos para ablandarla ligeramente y luego la pasamos por la sartén para dorarla con un poco de mantequilla y aceite.

La naranja, también en temporada, la miel y las almendras –también valdrían avellanas– ayudan a realzar el carácter dulce de la coliflor. A esta salsa ligera se le puede añadir un poquito de cayena para darle un toque picante, aunque es totalmente opcional. Este plato funciona bien como entrante o como acompañante de una carne o pescado blanco.

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana o grande
  • 1 naranja
  • 50 g de almendras (tostadas o sin tostar, con o sin piel)
  • 1 cucharada de miel
  • 10 g de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal fina
  • Pimienta negra recién molida
  • Un trocito de cayena (opcional)

Preparación

  1. Retirar la piel de media naranja intentando no coger la parte blanca. Con un cuchillo afilado cortar la piel en tiritas muy finas de uno o dos milímetros de espesor. Reservar.

  2. Llevar abundante agua con sal a ebullición en una olla. Cortar la base de la coliflor y retirar todas las hojas. Cortar los ramilletes, hervirlos durante cinco minutos y escurrir.

  3. Cortar los ramilletes en trozos (como si fuera filetes) de un centímetro y medio de espesor.

  4. Calentar a fuego fuerte una sartén grande con la mantequilla con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dorar por ambos lados todos los trozos de coliflor y reservar.

  5. En la misma sartén añadir el zumo de la naranja, la piel en tiras, la miel, las almendras y la cayena (opcional). Salpimentar y cocer a fuego medio un par de minutos.

  6. Añadir los trozos de coliflor y cocer un par de minutos más. Servir caliente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: almendracaráctercoliflorComidademostrardiferentedulceescépticoGasMielnaranjapoderproponerpróximapróximorealzarsabersalsaverdura
Previous Post

Te has preguntado ¿Cómo recuperar el entusiasmo?

Next Post

Compra de votos enturbian la campaña de Alex Char en Colombia

Next Post

Compra de votos enturbian la campaña de Alex Char en Colombia

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.