viernes, mayo 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Vídeo: Recetas: Dos ensaladas con verduras para recuperarse del verano

Redacción by Redacción
8 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


La primera semana de septiembre nunca fue fácil. Hayas tenido vacaciones o no en agosto, te invade la sensación de que acaba una era de desparrame y empieza un tiempo de normalidad forzosa. Adiós a ponerse como la Moñoño, hola a la contención.

Dejar de estar abonados a la ensaladilla rusa, las bravas, los helados y los gin tonics no nos debería llevar irremediablemente a la pechuga a la plancha con lechuga iceberg y tomate corchopán. Una opción más inteligente son las ensaladas con verduras, frescas, ligeras, sabrosas y coloridas. En el vídeo de arriba tienes una con judías verdes y blancas, huevo y piparras, y otra con berenjena asada, tomatitos y hierbas aromáticas, ambas adaptadas del libro Seis estaciones: la nueva cocina con vegetales, de Joshua McFadden. Alegría garantizada con las dos.

 

ENSALADA DE JUDÍAS CON HUEVO Y PIPARRAS

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de judías verdes tipo bobby

  • 250 g de judías blancas

  • 4 huevos

  • 100 g de cebollitas encurtidas

  • 100 g de piparras (guindillas verdes) encurtidas

  • 2 cucharadas de alcaparras

  • 1 manojo de perejil

  • 1 limón

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

  1. Cocer las judías verdes en agua hirviendo con mucha sal durante unos 5 minutos. Probarlas, y si aún están muy duras, dejar un minuto más, y así hasta que estén al punto.
  2. Sacarlas con una espumadera y pasarlas a un bol con hielo para detener la cocción.
  3. En la misma agua, cocer los huevos mollet durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, enfriar bajo el grifo y reservar.
  4. Corta en juliana las cebollas encurtidas.
  5. Picar finamente los tallos de perejil como si fuera cebollino y dejar las hojas enteras. Picar las piparras.
  6. Mezclar en un bol las judías verdes con las alubias, la cebolla encurtida y el perejil. Aliñar con aceite de oliva, pimienta negra y sal, y remover.
  7. Sirve con los huevos desmenuzados por encima, las piparras picada, alcaparras, la ralladura del limón y un chorrito de su zumo.

ENSALADA DE BERENJENAS CON TOMATITOS Y HIERBAS

Ingredientes

  • 600 g de berenjenas

  • 300 g de tomatitos

  • 1 cebolla roja grande

  • 50 g de picatostes

  • Dos manojos en total de hierbas aromáticas variadas (albahaca, menta, cebollino y cilantro)

  • 4 cucharadas de vinagre de Jerez

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

  1. Cortar la berenjena en trozos gruesos y alargados y ponnerla en una bandeja de horno cubierta con papel de ídem. Picar la cebolla roja en gajos y añadirla.
  2. Cocinar a 220º grados durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, mojar la berenjena y la cebolla con un buen chorro de aceite de oliva, darles la vuelta y asar durante unos 10 minutos más o hasta que las berenjenas estén tiernas. Sacarlas del horno y dejar que se templen.
  3. Aliñar las berenjenas y la cebolla con el vinagre de jerez, sal y abundante pimienta negra, y remover con suavidad.
  4. Cortar por la mitad los tomatitos. Separar las hojas de los tallos del cilantro. Picarlos con el cebollino.
  5. Juntar las berenjenas con los tomatitos, las hojas de cilantro, menta y albahaca, y los picatostes. Vuelve a remover con suavidad.
  6. Aliñar con abundante aceite de oliva, probar y corregir de sal si hace falta. Rematar con el cebollino y los tallos de cilantro picados.

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a [email protected].

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: berenjenablancasblancocalientecomerdosensaladaexcesofuncionarherbarhuevojudíanecesitarrecuperarsolertomatevÃdeoveraniegoveranoverdeverdura
Previous Post

Pablo Motos y la necesidad de topar la demagogia | Televisión

Next Post

Homeschooling y roadschooling: Cinco millones de niños en EE UU no van al cole | Columna Digital Semanal

Next Post

Homeschooling y roadschooling: Cinco millones de niños en EE UU no van al cole | Columna Digital Semanal

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.