viernes, agosto 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Aguacate en Michoacán: pactan medidas contra tala y extorsión

Redacción by Redacción
16 agosto, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Aguacate en Michoacán: acuerdan acciones contra deforestación y extorsión
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un esfuerzo por fortalecer la producción de aguacate en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha establecido un acuerdo crucial con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam). Este pacto se centra en la implementación de medidas ambientales, fitosanitarias y de seguridad para garantizar la trazabilidad del aguacate, así como su conformidad con las normativas que aseguran una producción libre de deforestación.

Durante una reciente reunión, Ramírez Bedolla y los representantes de Apeam coincidieron en la urgente necesidad de unificar esfuerzos entre los niveles de gobierno y el sector aguacatero. Este compromiso incluye la creación de mesas de trabajo dedicadas a revisar las estrategias de certificación y vigilancia continua, con el propósito de minimizar las actividades ilícitas que han comenzado a afectar este importante cultivo.

Uno de los temas centrales de la conversación fue la inseguridad que ha aquejado a la región. El gobernador destacó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona aguacatera, un movimiento que según él ha sido fundamental para combatir la extorsión que prevalece en el sector. La colaboración de la Guardia Civil y la Guardia Nacional ha permitido aumentar la seguridad especialmente en Uruapan, uno de los núcleos productivos más destacados del aguacate en Michoacán.

La producción responsable de aguacate también es una de las principales prioridades discutidas en esta reunión. Los directivos de Apeam enfatizaron la importancia de asegurar que los cultivos no provengan de huertas establecidas mediante la deforestación. En casos donde haya habido afectaciones, se buscará llevar a cabo la restauración del suelo afectado.

El compromiso hacia una producción sustentable será abordado en próximas reuniones que incluirán participación de entidades como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De este modo, Michoacán pretende no solo ser un líder en la producción de aguacate, sino también un ejemplo de sostenibilidad y seguridad en el campo. Con estas acciones concertadas, el estado busca fortalecer su industria mientras protege a sus productores de adversidades que amenazan su bienestar y el del medioambiente. Esta información corresponde a la actualidad de agosto de 2026 y podría ser objeto de revisiones futuras en la búsqueda por mejorar las condiciones del sector.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: accionesAcuerdanAguacateColumna DigitalDeforestaciónExtorsionMichoacán
Previous Post

Aguacate en Michoacán: pactan medidas contra amenazas

Next Post

¿Solo una mujer en la competencia?

Next Post
At the Venice Film Festival, Why Is Only One Woman Competing for the Top Prize?

¿Solo una mujer en la competencia?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.