En el mundo animal, la naturaleza ha diseñado criaturas de todos los tamaños, pero seguro que todos nos hemos preguntado cuáles son los animales más grandes del planeta. De hecho, hay seres que pueden llegar a ser verdaderos gigantes en comparación a otros seres más pequeños, y algunos de esos animales son considerados como monumentos de la naturaleza.
Para empezar, la ballena azul se lleva el primer puesto en la lista de los animales más grandes del mundo, y no es para menos. Esta criatura marina puede medir hasta 30 metros de largo, teniendo un peso promedio de 173 toneladas. A pesar de su gran tamaño, se alimenta principalmente de krill, pequeño crustáceo del que necesita entre 3 y 4 toneladas diarias para mantenerse satisfecha.
Por otra parte, el elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta, contando con un peso medio que oscila entre las 5 y 6 toneladas. No obstante, esta gran masa no le impide moverse ágilmente por su hábitat, y puede desplazarse a una velocidad de 40 kilómetros por hora cuando lo necesita.
Pero no sólo la tierra y el mar cuentan con animales de inmenso tamaño, el aire también tiene su propio coloso en forma de ave: el avestruz. Esta ave puede medir más de 2 metros desde el suelo hasta la punta de sus alas, y puede pesar alrededor de 150 kg, ¡es todo un gigante! Además, su fuerte musculatura le permite correr a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
Los animales más grandes de la naturaleza son un verdadero espectáculo para los seres humanos. Su gran tamaño y fuerza nos recuerdan la importancia de respetar el mundo natural y las maravillas que en él se encuentran. En definitiva, animales como la ballena azul, el elefante africano y el avestruz son sólo algunos ejemplos de las maravillas que la naturaleza puede crear, y es deber de todos proteger sus hábitats y cuidar de su futuro.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.