El cielo nocturno presenta un evento astronómico interesante este mes: la conjunción entre Marte y Júpiter, dos de los planetas más brillantes en nuestro sistema solar. Los astrónomos aficionados pueden observar este hermoso fenómeno en el cielo el 20 y 21 de enero.
La conjunción de estos dos planetas, también conocidos por los nombres de Ares y Zeus en Grecia, no es un fenómeno raro, pero siempre es impresionante de ver. Cada unos cuantos años, estos planetas se acercan lo suficiente para parecer que están a punto de chocar en el cielo nocturno.
El encuentro entre Ares y Zeus se verá mejor en el hemisferio norte durante la madrugada del 21 de enero, pero también se podrá observar antes del amanecer del día 20 de enero en el hemisferio sur. Durante esta fecha, Marte y Júpiter aparecerán muy cerca uno del otro, en conjunción, lo que permitirá ver el aspecto más impresionante en la mirada nocturna.
De acuerdo con expertos en astronomía, la conjunción de Marte y Júpiter es un fenómeno conocido por lo menos desde la época de los romanos. Para ellos, “Marte y Júpiter en conjunción” significaba una buena batalla. Sin embargo, para los astrónomos modernos, este evento no tiene un significado oculto, sino que es simplemente una manifestación del movimiento orbital de los planetas a través del sistema solar.
Esperamos que los amantes de la astronomía aprovechen esta oportunidad para observar la conjunción entre Ares y Zeus. No es necesario un telescopio para ver la maravilla del encuentro de dos gigantes planetarios, simplemente busque un lugar con cielo abierto, observe el cielo y disfrute de este espectáculo celeste.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.