Elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo sin vida de Benjamín Morales Hernández a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca, en las inmediaciones del ejido Morelia.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de un hombre sin vida, con varios impactos de bala y un mensaje escrito junto al cadáver.
Asimismo, en el lugar fue localizado el transporte de Benjamín Morales, un coche pick Up GMC Sierra, color blanco, de modelo reciente, el cual tenía las llaves puestas en el switch encendido.
Según informó Natanael Morales Hernández, su hermano se encontraba en calidad de desaparecido, ya que desde el domingo 2 de mayo por la tarde dejaron de saber de él.
Benjamín Morales Hernández se desempeñaba como reportero policiaco de Noticias Xonoidag, un portal informativo de la región de Sonoyta a través de Facebook.
Este caso se suma a los dos reporteros desaparecidos de Caborca y Guaymas, donde después de dos meses no hay información oficial al respecto. Así como de la locutora de radio que fue agredida.
El primer caso se presentó con la desaparición de Jorge Molontzin Centlal, cuando el 9 de marzo de este año, acompañado de un amigo, se dejó de tener noticias de los dos cuando se encontraban en el municipio de Santa Ana.
Desde hace 12 años, el periodista del Semanario Confidencial cubre los municipios del desierto de Sonora, zona considerada el epicentro de la violencia por enfrentamientos entre grupos criminales.
Días posteriormente, el jueves 25 de marzo, Pablo Romero Chávez, periodista de la sección policiaca del periódico El Vigía y en la unidad móvil de la estación de radio FM 105, desapareció en Guaymas, Sonora.
Su abuela fue a su casa ubicada en la colonia Las Palmas y encontró las puertas sin seguro, al igual que el carro; posteriormente de eso ya no se tuvo contacto con él.
Otra agresión se presentó el 10 de abril, cuando la locutora e influencer originaria de Magdalena de Kino, Gabriela Lizeth Talamante Cázarez, fue privada de su libertad.
La joven se dirigía a su trabajo en la estación de radio Toño 90.7, de la Cadena Larsa Comunicaciones, cuando fue interceptada por un hombre quien le obligó a conducir a un sitio alejado para luego amenazarla por el contenido de sus redes sociales, incluyendo la página “La Vox”, que es de su creación, para después ser golpeada y puesta en libertad.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.