Al corte del lunes 15 de agosto, ya son 252 casos de viruela del mono en México, lo que equivale a un aumento del 72 por ciento , señaló el informe técnico de la Secretaría de Salud.
No obstante, refiere que se identificó el deceso de un individuo por choque séptico y neumonía adquirida en la comunidad. El paciente también era portador de VIH/sida. “Posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la viruela símica”, por lo que la muerte no se atribuye a este padecimiento.
El reporte semanal sobre la viruela símica menciona que se han notificado 610 casos, de los cuales se han descartado 227 y 131 se encuentran en estudio.
Se mantiene el predominio de la infección en hombres con 94 por ciento de los casos y en el grupo de 30 a 39 años, donde se concentran 45.6 por ciento de los afectados, es decir 115.
Con relación a las entidades con más prevalencia de la viruela símica son Ciudad de México (141), Jalisco (46), Yucatán (9) y estado de México (9).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.