Este lunes, un grupo de manifestantes bloqueó la autopista México-Pachuca, generando un fuerte caos vehicular en la zona. Se reportó que los inconformes pertenecen a un grupo de transportistas que exigen soluciones a los problemas que enfrentan a consecuencia de las políticas del gobierno.
El bloqueo comenzó alrededor de las 6:00 horas, en el kilómetro 14 de la autopista, en dirección a Pachuca, provocando que cientos de vehículos quedaran varados. Las autoridades de tránsito activaron un operativo para desviar la circulación hacia vías alternas.
La protesta derivó en un enfrentamiento entre los manifestantes y elementos de la policía estatal. Según algunas versiones, los inconformes intentaron prender fuego a llantas en la vía, pero la intervención de las autoridades impidió que esto sucediera.
La circulación vehicular se vio seriamente afectada durante varias horas, hasta que finalmente los manifestantes accedieron a retirarse de la zona alrededor de las 11:00 horas.
Cabe señalar que este tipo de protestas han sido recurrentes en las últimas semanas, en distintos puntos del país, por parte de diversos sectores que demandan soluciones a problemáticas específicas. Sin embargo, el bloqueo de carreteras y vías principales es considerado por muchos como una medida extrema que afecta a miles de ciudadanos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.