jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Canirac Nuevo León proyecta ingresos de 750 millones por Día de las Madres.

Redacción by Redacción
9 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Canirac Nuevo León estima derrama de más de 750 millones de pesos por el Día de las Madres
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En el bullicioso panorama de la gastronomía mexicana, el 10 de mayo se yergue como una de las fechas más significativas del año. En Nuevo León, la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Kathia Guajardo Bosques, ha destacado que esta celebración, dedicada al Día de las Madres, no solo atrae a un gran número de comensales a los restaurantes, sino que también genera una derrama económica estimada en más de 750 millones de pesos durante la semana.

En declaraciones durante una reciente rueda de prensa, Guajardo Bosques aseveró que esta fecha es crucial, evidenciando la recuperación sólida y continua del sector restaurantero. Este repunte se refleja en los esfuerzos de miles de establecimientos que se esfuerzan por ofrecer experiencias memorables a las familias de la región.

La importancia cultural y emocional que representa el Día de las Madres en el corazón de los mexicanos se traduce en significativas movilizaciones económicas. Este impacto no solo beneficia a los restaurantes, sino que también extiende sus beneficios a proveedores de alimentos, flores, bebidas, transporte y otros servicios complementarios, creando un ciclo de apoyo a la economía local.

En comparación con años anteriores, la cifra de la derrama económica ha mostrado un impresionante crecimiento. En 2023, la derrama fue de 220 millones de pesos, lo que representa un incremento del 218% respecto al año anterior, donde se alcanzaron los 700 millones de pesos, coincidiendo con importantes eventos deportivos.

Ante esta clara tendencia, Guajardo Bosques aboga por seguir impulsando políticas públicas y alianzas con el sector privado. Estas colaboraciones no solo fomentan el empleo, sino que también crean cultura, comunidad y bienestar social.

Resaltando la esencia de esta celebración, Javier Marrufo, gerente del restaurante Sibau, compartió su entusiasmo por el Día de las Madres. Para él, esta ocasión no solo representa una oportunidad económica, sino también el momento para recibir a empresarios, parejas y familias, ofreciendo una experiencia gastronómica única.

El compromiso con la calidad y el servicio en esta especial celebración es indispensable, como lo recalcan los lazos estrechos que se establecen en coordinación con la Canirac. Así, el Día de las Madres cobra vida no solo como un evento comercial, sino como una verdadera celebración de la familia y los valores que unen a la sociedad.

La información presentada corresponde a la fecha de publicación original, el 8 de mayo de 2025.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AhorrocaniraccelebracionesColumna DigitalComercioConsumoDerramaDía De Las Madresdías de fiestaeconomiaNuevo León
Previous Post

Intercambio de fuego en Cachemira, tensión creciente.

Next Post

Predicciones astrológicas: 9 de mayo 2025

Next Post
Horóscopo de hoy: 9 de mayo de 2025

Predicciones astrológicas: 9 de mayo 2025

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.