La reciente declaración de Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, ha puesto en el foco de atención el vínculo entre Amazon y las políticas económicas del gobierno. En un giro inesperado, Leavitt calificó de “hostil” y de “acto político” el deseo manifestado por Amazon de detallar el impacto que los aranceles tienen sobre los precios de sus productos en línea.
Durante su rueda de prensa, Leavitt se cuestionó por qué Amazon no había realizado un esfuerzo similar cuando la administración del expresidente Joe Biden llevó la inflación a niveles récord, los más altos en cuatro décadas. Este comentario resuena en un contexto donde las tensiones entre grandes corporaciones y el gobierno federal suelen ser motivo de análisis y debate.
Además, Leavitt mencionó que había discutido el asunto con el presidente Donald Trump, quien también expresó su desaprobación hacia la postura de Amazon. “Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon”, reiteró, subrayando la indignación que ha generado este anuncio dentro del círculo político.
Hasta el momento, el gigante del comercio electrónico no ha confirmado si procederá a revelar el impacto de las tarifas aduaneras. Este silencio genera curiosidad sobre las posibles implicancias económicas y políticas de una decisión que podría influir en la percepción pública y en las relaciones entre el gobierno y las grandes empresas.
La situación permanece en desarrollo, y se espera una respuesta tanto por parte de Amazon como de los implicados en la administración actual. Una vez más, la intersección entre el comercio electrónico y la política pública se convierte en un tema crucial de discusión, generando un interés considerable entre economistas, analistas y el público en general.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


