jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Cómo ganar dinero en Bolsa (con el riesgo calculado) con estas tres empresas bajo el efecto de una opa

''La avidez por la Bolsa española está por todo lo alto''

Redacción by Redacción
8 julio, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La avidez por la Bolsa española está por todo lo alto, con los sectores energéticos y de telecomunicaciones en el punto de mira. Inversores extranjeros han lanzado ofertas totales o parciales por Naturgy, Euskaltel y Solarpack. Las primas oscilan entre el 0,4% y el 1,5%, pero la situación de cada una de ellas es diferente, y también sus niveles de riesgo.

El blindaje antiopas sobre empresas estratégicas desplegado por el Gobierno en el estallido de la pandemia, allá por marzo del año pasado, implica que los compradores – todos aquellos que no sean españoles desde noviembre del año pasado y hasta el próximo 31 de diciembre– necesitan un salvoconducto del Consejo de Ministros. Solo con esa carta blanca la CNMV puede aprobar la oferta.

Más información

La única oferta de las tres mencionadas que ya cuenta con los parabienes del Ejecutivo es la de MásMóvil por Euskaltel. Incluso tiene fecha límite de aceptación, fijada para el 30 de julio, y su éxito está casi asegurado, puesto que dueños del 52,3% del capital (Zegona, Corporación Alba y Kutxabank) se han comprometido a vender. Está condicionada a que logre el 75%, si bien este requisito se puede eliminar en cualquier momento.

La de Euskaltel es la más segura y la menos rentable. MásMóvil, controlada por Cinven, KKR y Providence, ofrece 11 euros, lo que supone una prima del 0,4% respecto al actual precio del miércoles. La otra cara de la moneda es que la liquidación se producirá en menos de un mes. La rentabilidad final dependerá de las comisiones del bróker, a las que hay que sumar el impuesto sobre transacciones financieras, del 0,2% sobre el precio de compra.

Más información

EQT lanzó el 16 de junio una opa por Solarpack a 26,5 euros por acción, y aunque la gestora de capital riesgo preveía zafarse de la obligación de solicitar la autorización al Ejecutivo –es sueca, y en principio, la exigencia de pedir permiso para compras estratégicas en España por parte de inversores europeos vencía el pasado 30 de junio–, ahora tendrá que esperar al plácet gubernamental.

Con ese paso decisivo por producirse, es lógico que la cotización del productor de energías renovables todavía cotice a cierta distancia del precio que ofrece EQT, aunque los expertos consultados descartan problemas para su visto bueno. La prima es del 1,5%. EQT se ha asegurado que sociedades controladas por la familia Galíndez, fundadora de la empresa, le vendan el 51%, aunque, al igual que en la opa sobre Euskatel, la efectividad está condicionada, de entrada, al 75%.

El caso peculiar de Barón de Ley

  • Un año. El proceso de aprobación de la opa de exclusión sobre Barón de Ley dura ya cerca de 12 meses. Fue en julio del año pasado cuando la empresa dio a conocer las intenciones de abandonar la Bolsa. El precio ofrecido, basado en un informe de Renta 4, se fijó en 109 euros por acción, en medio de la protesta de varios accionistas minoritarios, que pedían más.
  • Revisión. El pasado marzo, la CNMV instó a la compañía a que actualizara el informe, puesto que se había quedado anticuado, y el viernes 2 de julio Barón de Ley anunció que subía el precio hasta 113 euros por acción, en función de un análisis de KPMG. Algunos de los accionistas consideran que la subida es insuficiente. Ayer, la firma vitivinícola cerró a 115 euros, por encima del precio de la opa.

 

Tags: 14 %5bolsacalculardiferenteDineroefectoEmpresaestareuskatelganarirnaturgyofertaOPAPeligroPlazorentabilidadriesgosolarpacktapetetres
Previous Post

El historiador mexicano Enrique Krauze recibe el Premio de Historia Órdenes Españolas

Next Post

El expresidente sudafricano Jacob Zuma entra en prisión para cumplir una pena de 15 meses

Next Post

El expresidente sudafricano Jacob Zuma entra en prisión para cumplir una pena de 15 meses

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.