jueves, julio 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

De la crisis a la Covid: ¿nuevo paradigma económico?

Redacción by Redacción
16 enero, 2024
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La economía mundial está experimentando un cambio de paradigma entre la Gran Recesión y la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Este cambio se está manifestando en diversos aspectos, desde la forma en que las empresas operan hasta la manera en que los gobiernos afrontan los desafíos económicos.

En primer lugar, se observa una mayor atención a la sostenibilidad y a la responsabilidad social por parte de las empresas. Cada vez más compañías están adoptando prácticas que buscan minimizar su impacto ambiental y contribuir al bienestar de la sociedad. Esto se debe no solo a la presión de los consumidores, sino también a la necesidad de asegurar la viabilidad a largo plazo de los negocios en un mundo cambiante.

Por otro lado, los gobiernos han empezado a replantear sus políticas económicas, dándole mayor importancia a la protección de los empleos y a la reducción de las desigualdades. La crisis de la COVID-19 puso de manifiesto la vulnerabilidad de muchos trabajadores y la necesidad de garantizar un nivel mínimo de seguridad laboral. Como resultado, se espera que las políticas públicas se orienten hacia la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los sistemas de protección social.

Además, la digitalización y la revolución tecnológica están transformando la forma en que se llevan a cabo las actividades económicas. La pandemia aceleró la adopción de nuevas tecnologías, lo que plantea desafíos y oportunidades para las empresas y los trabajadores. Es fundamental que se promueva la formación y actualización de habilidades para adaptarse a este entorno en constante evolución.

En resumen, el cambio de paradigma económico en curso está moldeando el futuro de la economía mundial. La sostenibilidad, la protección del empleo y la transformación digital son aspectos clave que están influyendo en la toma de decisiones tanto en el ámbito empresarial como en el gubernamental. Este nuevo escenario requiere de una adaptación proactiva por parte de todos los actores involucrados, con el fin de garantizar un desarrollo económico sostenible y equitativo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

Tags: Cambio de ParadigmaColumna DigitalcovidCrisis EconomicaCrisis económica coronavirus covid-19economiaeconómicoEmpleoGran RecesióninflaciónInternacionalmacroeconomíanacionalPIBrecesión económicaSalarios
Previous Post

Israel: La coalición de Netanyahu- fanáticos y oportunistas

Next Post

Milei presenta plan ultra en Davos.

Next Post

Milei presenta plan ultra en Davos.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.