domingo, junio 14, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Desacelera la inflación a 6.24% en primera quincena de abril

Redacción by Redacción
24 abril, 2023
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante los primeros 15 días de abril, la inflación general registrada en México fue del 6.24 por ciento, el nivel más bajo desde la primera quincena de octubre de 2021.

Esta cifra representó el sexto periodo consecutivo en el que la inflación ha disminuido y estuvo por debajo de la estimación de analistas consultados por Citibanamex, quienes habían pronosticado un nivel de 6.32 por ciento.

Sin embargo, para el periodo de referencia, la inflación fue presionada por un aumento en el costo de alimentos, bebidas y tabaco, así como por productos pecuarios como la carne de res, cerdo o pollo. Solo el primer grupo de productos registró un aumento del 12.38 por ciento frente a la primera quincena de abril de 2022, mientras que el segundo tuvo un incremento de 7.81 por ciento anual en su precio.

Además de estos productos, otros artículos que ejercieron presión sobre la inflación fueron la gasolina Magna, servicios en loncherías, taquerías, fondas y torterías, vivienda propia, así como la naranja, huevo y limón. Según el Inegi, las entidades que experimentaron un mayor incremento de precios fueron Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Aguascalientes y Tlaxcala.

“Algunos de los choques de oferta que afectaron a la inflación en los últimos años continúan cediendo, lo que se refleja en la normalización de las cadenas de suministro, y menores precios de materias primas y costos de transporte”, comentaron analistas de Ve por Más en un reporte previo.

Para los expertos, es probable que estos factores, junto con una apreciación del tipo de cambio, puedan continuar restando presión a la inflación en bienes en el corto plazo.

 

Hacia finales de año, las proyecciones de analistas consultados por Citibanamex apuntan a que la inflación terminará en un nivel de 5.13 por ciento, el más bajo para un mismo periodo desde el 2020. cuando dicho indicador llegó a 3.15 por ciento, de acuerdo con el Inegi.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

Tags: Columna DigitalEconomía mexicanaINEGIinflaciónMéxico
Previous Post

Gastará México 73 mdp para buscar desaparecidos

Next Post

Las vueltas que da la vida | ‘Cuando viajé a la URSS, todo el grano que comí venía de Idaho’

Next Post

Las vueltas que da la vida | 'Cuando viajé a la URSS, todo el grano que comí venía de Idaho'

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.