Un hombre, que se ha ganado el apodo de “Messi Araña”, fue detenido después de escalar la torre Globant de Buenos Aires. Según fuentes locales, el hombre de 35 años escaló los 44 pisos de la torre sin equipo de escalada y sin autorización el pasado jueves por la noche. La policía lo arrestó en la cima de la torre, después de que pasara varias horas allí.
El “Messi Araña” fue identificado como Juan Cruz Ospina, quien es conocido por realizar hazañas de escalada peligrosas en toda la ciudad sin autorización. Fuentes cercanas a Ospina dicen que es un asistente técnico de ingeniería y que se ha dedicado a la escalada urbana durante varios años.
Esta no es la primera vez que Ospina ha sido arrestado por su afición a la escalada. En 2022, fue detenido después de escalar el icónico Obelisco de Buenos Aires, pero fue liberado después de pagar una multa. A pesar de las repetidas advertencias y sanciones, Ospina sigue realizando hazañas de escalada peligrosas en toda la ciudad.
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó a la escalada de Ospina como un acto extremadamente peligroso y advirtió a otros aficionados de la escalada que no intenten imitar estas hazañas.
La escalada urbana o “buildering” se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, aunque puede ser extremadamente peligrosa y es ilegal en muchos lugares. Los escaladores urbanos suelen escalar edificios, puentes y otros puntos de referencia arquitectónicos y urbanos en áreas urbanas. A menudo lo hacen sin autorización y sin el equipo adecuado, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte.
El “Messi Araña” ha impresionado a muchos con su habilidad para escalar edificios gigantes sin equipo de seguridad, pero también ha llevado al límite su vida y la de otros. A medida que la escalada urbana se vuelve cada vez más popular, es importante recordar que las hazañas arriesgadas tienen consecuencias graves y que la seguridad siempre debe ser la máxima prioridad.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.