Jerusalén ha informado este miércoles sobre la explosión de dos bombas en dos paradas de autobús en las entradas por carretera a la ciudad de Jerusalén que han causado la muerte al menos a una persona y heridas a otras 14, incluidas cuatro en estado grave. La primera explosión ha tenido lugar alrededor de las 7.00, en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul. Allí una persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas en la explosión, de las cuales tres con pronóstico grave.
La segunda explosión ha ocurrido media hora después, en el cruce del barrio de Ramot, otra entrada a Jerusalén. En este estallido al menos tres personas han resultado levemente heridas por la metralla, según han detallado los servicios médicos. Las víctimas han sido trasladadas a dos hospitales cercanos en la ciudad de Jerusalén, según ha detallado el citado medio.
La Policía de Israel ha señalado que estos incidentes ocurrieron en la central de autobuses y que habrían sido causadas por una bomba colocada en una mochila abandonada en la parada. Asimismo las fuerzas de seguridad están buscando otros posibles artefactos en paradas de autobús de los alrededores de Israel.
El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha asegurado que este tipo de “ataque” en Jerusalén “no se había visto en años”, por lo que ha pedido a la ciudadanía que esté en alerta.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.