Entregan libros de texto en Edomex, pero amparo solamente beneficia a 27 estudiantes
La Secretaría de Educación estatal ha comenzado la entrega de libros de texto gratuitos a las escuelas del Estado de México. Sin embargo, un amparo judicial recientemente concedido solamente protege a un grupo reducido de 27 estudiantes.
El amparo, otorgado por un juez federal, impide la entrega de los libros de texto gratuitos a los alumnos de una escuela en particular. El juez argumenta que la resolución se basa en la falta de uniformidad y equidad en la distribución de los libros.
Según la Secretaría de Educación, la entrega de libros de texto gratuitos es una parte fundamental del programa educativo del gobierno estatal y su objetivo es garantizar el acceso igualitario a la educación de calidad. Sin embargo, este amparo ha puesto un obstáculo en este proceso.
El amparo solo involucra a un pequeño grupo de estudiantes de una sola escuela, pero representa un desafío para las autoridades educativas. Se espera que este caso genere discusiones y análisis sobre la distribución de los libros de texto gratuitos en el Estado de México.
La entrega de libros de texto gratuitos es un tema recurrente en la agenda educativa. Aunque este amparo solamente afecta a un número limitado de estudiantes, destaca la importancia de asegurar una distribución equitativa y justa de los recursos educativos.
Columna Digital
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


