Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Fallo del Congreso en Caso de Maestras Asesinadas

por en EstadosTiempo de lectura: 2 min
Fallo del Congreso en Caso de Maestras Asesinadas

El reciente asesinato de dos profesoras en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ha puesto de manifiesto no solo los fallos en el entorno familiar y educativo, sino también la grave responsabilidad del Congreso del Estado. Este oscuro capítulo, que cobró las vidas de María del Rosario y Tatiana a manos de un alumno de apenas 15 años, ha despertado un urgente llamado a la acción por parte de legisladores como Juan Carlos Barragán Vélez.

El diputado ha subrayado la necesidad de legislar con responsabilidad, instando a que se discutan propuestas relacionadas con la prevención de la violencia y la atención a la salud mental. “No podemos atribuir esta tragedia a un único aspecto; todos fallamos como sociedad”, declaró Barragán, resaltando que las instituciones y la comunidad deben ser parte de la solución.

El impacto de esta tragedia se extiende más allá de las familias de las víctimas, afectando a toda la comunidad y generando un clamor colectivo por una respuesta efectiva. Barragán lamentó que, si bien hay diversas iniciativas dirigidas a atender estas cuestiones en el Legislativo, muchas permanecen estancadas. “En el Congreso, tenemos propuestas para proteger a la infancia y prevenir la violencia, pero han sido ignoradas, detenidas en la ‘congeladora legislativa’”, afirmó con desazón.

La situación exige que la 76 Legislatura no se limite a un simple discurso político, sino que convierta esta tragedia en un punto de inflexión para priorizar la protección de las infancias y la salud mental. El clamor de la comunidad, por tanto, debe ser un aliciente para actuar y asegurar que estos eventos no vuelvan a repetirse. La muerte de estas maestras no debe ser solo un dato más en las estadísticas de violencia; debe ser un llamado claro y contundente a la urgencia de cambiar el rumbo y mejorar el entorno en el que nuestros niños crecen.

Ante esta trágica realidad, se espera una respuesta inmediata y efectiva del Poder Legislativo, para que la vida de cada niño y la seguridad de cada docente sean una prioridad indiscutible.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por changoonga.com.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario