jueves, mayo 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Gerardo Esquivel posible presidente del BID

Redacción by Redacción
10 noviembre, 2022
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de Méxco (Banxico), será propuesto para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Esquivel Hernández como un”buen economista” y una “gente honesta”, por lo que espera que dicha candidatura prospere.

México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID, ahí estuvo precisamente don Antonio Ortiz Mena”, dijo

“Estamos proponiendo a Gerardo Esquivel porque es un buen economista, doctor en Economía, graduado en Harvard, subgobernador de Banxico, una gente honesta y yo creo que por la situación económica de México, que tiene una de las mejores economías de América, con más estabilidad, con más potencial de crecimiento, con más cercanía, con Canadá y EE.UU. y también con muy buenas relaciones con los países de América Latina y el Caribe, tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe”, agregó.

“Nosotros lo apoyamos, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es el encargado de ayudar en la promoción de esta candidatura, también está ayudando el secretario de Relaciones Exteriores porque hay que hablar con otros Gobiernos, hay que convencer y ya tomamos esa decisión”, enfatizó.

El  Gobierno de México retiró la propuesta de Alicia Bárcena a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que en su lugar estaría el hoy subgobernador de Banxico.

Incluso, Bárcena Ibarra confirmó, por medio de redes sociales, que por “razones personales” solicitó retirar su candidatura.

El mandatario mexicano detalló que comprendía la situación de Alicia Bárcena, de quien apuntó que es “de las mejores mujeres profesionales que hay en el país”.

“El caso de Alicia Bárcena , que es extraordinaria economista, fue directora de la CEPAL, asesora adjunta del secretario general de la ONU, muy buena y de primera, de las mejores mujeres profesionales que hay en el país. La habíamos propuesto a ella, pero tiene un asunto familiar: está casada con un amigo chilena, y a lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero él anda mal de salud y ella decidió no participar”, indicó.

“Sí la habíamos propuesta para ella nos envió una carta pidiendo que comprendiéramos su situación, y la abrazamos, deseamos que su esposo se recupere, porque es una my buena persona, además una profesional del manejo de la economía. Tiene una trayectoria importantísima y de inobjetable honestidad y rectitud”, adujo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Banco Interamericano de DesarrolloBárcena Ibarrabuen economistaGerardo EsquivelRogelio Ramírez de la Osubgobernador del Banco de Méxco (Banxico)
Previous Post

La Audiencia de Salamanca confirma la imputación del PP por presunta financiación irregular en las primarias que ganó Mañueco en 2017 | España

Next Post

Macron y Petro se alían para sentar a Maduro con la oposición venezolana

Next Post

Macron y Petro se alían para sentar a Maduro con la oposición venezolana

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.