Ucrania y sus aliados enviaron a los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles un proyecto de resolución para conmemorar el primer aniversario de la agresión de Rusia contra la nación de Ucrania, este será un texto que se aprobará la próxima semana y en el que se pide una “paz justa” y que respete la soberanía y la integridad territorial del país.
El documento incluye principalmente lenguaje que ya aparecía en anteriores resoluciones aprobadas por este órgano desde que comenzó la guerra y no hace referencia a la Fórmula de Paz planteada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en contra de las intenciones iniciales de Kiev.
Esta propuesta de Zelensky, que pedía la retirada de las tropas rusas de toda Ucrania y que se castigara a Moscú por su agresión, fue rechazada rotundamente por el Kremlin.
“El objetivo ha sido reunir un respaldo amplio para una señal contundente de la comunidad internacional en favor de una paz en Ucrania que esté en línea con la Carta de las Naciones Unidas“, dijo una fuente comunitaria.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.