El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el empresario Ricardo Salinas Pliego pagó un crédito fiscal por más de 2 mil 800 millones de pesos.
“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia”.
Agregó que Grupo Salinas pagó el miércoles el monto y dará a conocer los pagos próximamente, mientras destacó que la actitud de este consorcio es “actuar con responsabilidad cívica, con dimensión cívica y social”.
El empresario dueño de TV Azteca y las tiendas Elektra había entrado en polémica, pues se rehusaba a pagar sus contribuciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues porque aseguraba que se le estaba realizando “un cobro indebido” y se había entablado un juicio contra el SAT por este motivo.
El presidente dijo este viernes en su conferencia de prensa: “Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Suprema Corte, se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosa juzgada la resolución ”y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había emitido una sentencia en contra de Ricardo Salinas Pliego que lo obliga a pagar, en principio, más de 2 mil 636 millones de pesos”.
El presidente subrayó que hay otros procesos legales, pero dijo que van a ser las instancias legales las que van a decir la resolución, “hablo de esto, porque llegaron a decirme algunos que no iban a pagar los impuestos, los del Grupo Salinas, yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios”, subrayó.
Señaló también que el pago de contribuciones ayuda a que haya una buena recaudación y no es su propósito aumentar los impuestos. El mandatario aprovechó para felicitar a los diputados federales que ayer aprobaron la ley de impuestos y destacó que no hay incremento de impuestos en la nueva normativa.
Finalmente, recalcó que no hace falta incrementar impuestos, pero acotó que esto será posible siempre y cuando no haya evasión fiscal, ni privilegios fiscales o condonación de impuestos y concluyó que hay suficientes recursos en la recaudación para financiar a la Hacienda Pública y esto se debe, gracias a que todos los ciudadanos cumplen con sus compromisos fiscales e insistió en que la economía de México va bien.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.