#CRE #LeopoldoMelchi | Designan a Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de acuerdo a la decisión tomada por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para los siguientes siete años.
Con 33 votos a favor y dos abstenciones, Melchi García repetirá al frente del órgano encargado de regular el transporte, almacenamiento, distribución y expendio de combustibles, así como la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica.
Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, quienes conformaban la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para presidir la CRE, no recibieron ningún voto a favor.
Durante los posicionamientos previos a la votación, la diputada panista Annia Sarahí Gómez Cárdenas, destacó la importancia de las atribuciones de la Comisión y solicitó a Melchi García levantar el acuerdo por el cual se suspendieron términos y plazos para atender diversos temas, dar contestación a todos los que acudan a la CRE, derecho de audiencia a quien lo solicite, así mismo aseguró que le brindaba su voto de confianza.
En tanto, la senadora morenista Noemí Camino Farjat exigió que no haya ningún caso de corrupción al interior de la Comisión como aquel en que un presidente de la CRE fue inhabilitado por 10 años debido a conflicto de interés, pues favoreció a una empresa con la que tenía una relación familiar y que el nuevo titular evite que las empresas incurran en prácticas ilegales como vender energía cuando solo cuenten con cédulas de autoabastecimiento como acusó ocurrió con Iberdrola.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


