La literatura infantil es un género que, aunque a priori parece estar dirigido exclusivamente a los niños, cada vez cuenta con más adeptos de todas las edades. Francisco Hinojosa es un escritor mexicano que ha dedicado gran parte de su carrera a escribir libros para niños de todas las edades. En una entrevista reciente, Hinojosa afirmó que escribe libros “para niños de cuatro hasta noventa años”.
Uno de los aspectos más interesantes de su obra es que, a pesar de estar dirigida a un público joven, tiende a incluir elementos que atraen a todo tipo de lectores. Por ejemplo, Hinojosa es un escritor muy cuidadoso con los recursos literarios que emplea en sus obras, algo que puede apreciarse incluso por los lectores más exigentes.
En la entrevista mencionada, el escritor explica que su forma de entender la literatura es muy particular: “entiendo la literatura como una aventura, como algo que nos muestra lo maravilloso de la vida. Y creo que eso es algo que puede llegar a cualquier edad”, afirma.
Otro de los aspectos destacados de la obra de Hinojosa es su capacidad para tratar temas difíciles de manera accesible y comprensible para los más jóvenes. El escritor apuesta por abordar una gran variedad de temas en sus libros, desde la ecología hasta la violencia, pasando por la sexualidad y la discriminación. Todo ello con un estilo ameno y divertido que hace que los niños se sientan atraídos por su obra.
En definitiva, Francisco Hinojosa se ha convertido en uno de los escritores más destacados de la literatura infantil en México y en todos los países hispanohablantes. Su capacidad para crear historias atractivas y llenas de recursos literarios, así como tratar temas complejos de manera accesible, lo convierten en uno de los autores más valorados por críticos y público por igual.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.