viernes, mayo 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Los municipios de Nuevo León con peor movilidad.

Redacción by Redacción
13 abril, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Ni Monterrey ni San Pedro Garza: estos son los municipios de Nuevo León con la peor movilidad del estado
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La movilidad en el área metropolitana de Monterrey enfrenta desafíos significativos, especialmente en municipios como Apodaca y Pesquería. Aunque muchas veces se piensa que las principales dificultades de transporte se concentran en lugares de alta actividad económica como Monterrey o San Pedro Garza, los problemas de movilidad son más pronunciados en estas zonas que carecen de un sistema de transporte eficiente.

Según datos proporcionados por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, los usuarios en Apodaca y Pesquería sufren prolongadas esperas y la saturación de las unidades de transporte público. Durante las horas pico, los tiempos de espera han incrementado hasta un 80%, lo que agrava la situación para quienes dependen de este servicio para trabajar o estudiar. Esta problemática, si bien no es nueva, ha escalado en los últimos años debido al crecimiento urbano e industrial acelerado en estas áreas, donde la expansión de parques industriales y nuevas zonas habitacionales ha llevado a un aumento considerable en los traslados diarios.

Las personas que residen en estas localidades no solo se ven forzadas a trasladarse a Monterrey; también suelen moverse dentro de sus propios municipios y áreas circundantes. Este aumento en la demanda ha desbordado un sistema de transporte que no ha crecido al mismo ritmo. Las autoridades destacan que, a pesar del aumento en la demanda, la oferta de transporte público no logra satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Consciente de esta crisis, el Gobierno de Nuevo León ha impulsado una reestructuración del transporte público, la cual se encuentra en un avance del 80%. Este plan incluye la incorporación de nuevas unidades, modificaciones en las rutas y mejoras en la operación del sistema. No obstante, a medida que continúa el crecimiento poblacional y el aumento de la demanda, el gobierno se ve obligado a realizar ajustes constantes para mejorar la eficacia del servicio.

En este contexto, es evidente que Apodaca y Pesquería requieren atención prioritaria en la planificacón del transporte urbano. El éxito de estas reformas podría no solo aliviar problemas de movilidad, sino también potenciar la calidad de vida y la productividad de sus habitantes. A medida que se avanza hacia un futuro más sostenible e integrado en el transporte público, se espera que los ciudadanos vean mejoras tangibles.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ApodacaCalidad de vidaciudadColumna DigitalInfraestructuraMonterreymovilidadmunicipiosNuevo LeónPesqueríaProblemasTransporte
Previous Post

Congreso de Masculinidad en Jalisco continúa a pesar de controversia y falta de fondos públicos.

Next Post

Empleados del Metro CDMX logran importantes acuerdos.

Next Post
Trabajadores del Metro de CDMX alcanzan "acuerdos relevantes" tras diálogo, afirma Adrián Ruvalcava

Empleados del Metro CDMX logran importantes acuerdos.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.