La reconocida marca Nike se encuentra en busca de una estrategia que le permita recuperar su posición en el mercado y reconquistar a los consumidores, luego de un periodo de bajas ventas y una pérdida de popularidad. La historia de Nike se ha caracterizado por ser innovadora, vanguardista y siempre en constante evolución, lo que le ha permitido ser líder en la industria del deporte y la moda.
No obstante, la marca se ha enfrentado a problemas relacionados con la competencia, además de situaciones internas como escándalos y acusaciones de explotación laboral en países del tercer mundo. Todo esto ha generado una disminución en la fidelidad de los consumidores, que se traduce en menos ventas y una pérdida de imagen, algo que preocupa al equipo directivo de Nike.
Para contrarrestar la situación, la marca ha implementado diversas medidas, como lanzar nuevos productos y expandir su presencia en las redes sociales. Además, ha apostado por reforzar su compromiso social y ambiental, un tema muy valorado por la sociedad actual. A través de diversas iniciativas, Nike ha demostrado su preocupación por el medio ambiente, la equidad de género y los derechos humanos.
Una de las estrategias que Nike ha buscado implementar para recuperar el favor del mercado ha sido la colaboración con celebridades deportivas y músicos influyentes en la cultura popular. Esta técnica ha sido muy efectiva en el pasado, cosa que la marca confía en que volverá a serlo. Pero, ¿serán estas medidas suficientes? Sólo el tiempo lo dirá.
Nike es una marca muy importante que ha servido como referencia en la creación de productos innovadores y en la manera de entender el deporte y la moda. Pero también ha sido muy criticada por sus prácticas en cuanto a la contratación de trabajadores, así que trabajará tanto en su imagen empresarial, como publicitaria. Por ello, veremos que estrategia adopta para lograr su objetivo de enamorar al mercado y a los consumidores que la han llevado hasta donde está hoy.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.