Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha emitido una advertencia en la que se pide a los ciudadanos mexicanos que eviten hacer viajes a Oriente Medio debido a la inestabilidad política y social en la región. Específicamente, se mencionan países como Yemen, Siria, Irak y Afganistán como lugares que representan un riesgo muy alto para los turistas.
La decisión del gobierno mexicano se produce después de una serie de conflictos violentos en la zona, con provechos extremistas que se han encargado de generar situaciones de peligro inminente para los ciudadanos que visitan estos lugares en calidad de turistas. Los elevados niveles de violencia en la región se acentúan con el riesgo que supone desplazarse por estas zonas convulsas para el turismo, lo que puede producir consecuencias desafortunadas en la integridad y seguridad física de las personas.
Pese a que existen rutas y medios de transporte que permiten transitar por Oriente Medio, se debe enfatizar que la situación no está en condiciones para que Esperen que exista seguridad en la región y el Estado no se encuentra en condiciones de garantizar plenamente la integridad de las personas que decidan visitarla.
Ante este contexto, se recomienda que se eviten por completo los viajes allí en tanto se normalicen las condiciones de seguridad en la región, lo que hará que los visitantes puedan disfrutar de un entorno turístico estable y amigable para poder disfrutar de la experiencia que ofrecen estos lugares sin correr molestias.
Es importante recordar que ante una situación como la actual, la seguridad y bienestar de los turistas debe ser prioritario, por lo que siempre se debe atender las recomendaciones que el gobierno ofrece para hacer que los plan de viaje que se lleven a cabo estén sobradamente protegidos, tanto en términos de seguridad, como de integridad física.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.