En una reciente reunión sostenida con líderes evangélicos en los Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump ha hecho una polémica declaración al decir que, en caso de ser apoyado por los cristianos, ellos no tendrán que volver a las urnas en futuras elecciones. El líder republicano aseguró que su mandato sería tan exitoso que los seguidores religiosos no tendrían que preocuparse por defender sus valores y principios en el ámbito político.
Durante el encuentro, Trump afirmó que el apoyo de los cristianos es fundamental en su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones. Agregó que si los seguidores religiosos lo ayudan a conseguir la victoria, no tendrán que ir a las urnas de nuevo, puesto que su gestión será exitosa en la defensa de los valores y principios que ellos comparten.
No es la primera vez que el mandatario republicano hace declaraciones por el estilo. Durante su mandato, Trump se ha enfocado tanto en la defensa de los valores conservadores dominantes en los Estados Unidos como en la descalificación de sus oponentes políticos. A pesar de que este tipo de estrategias han sido criticadas por algunos sectores de la sociedad y por la prensa, su base de seguidores ha permanecido leal a él.
Las declaraciones de Trump han generado controversia en los Estados Unidos, donde la independencia y la capacidad de elegir libremente a nuestros representantes son valores fundamentales. Es importante que todos los ciudadanos se mantengan informados sobre las propuestas y los planteamientos de los distintos candidatos a la presidencia, y que hagan uso de su derecho al voto para elegir al candidato que mejor representa sus ideas e intereses. La democracia solo puede ser fortalecida cuando existe una participación activa y consciente de la ciudadanía.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.