Con la llegada de la temporada de calabazas, es el momento perfecto para disfrutar de una deliciosa crema a base de este nutritivo ingrediente, ideal para aclimatar el ambiente a lo largo del otoño e invierno. Pero, si buscas elevar el sabor de este plato, la chef Vero Gómez tiene algunas sugerencias muy interesantes.
La chef, destacada creadora de contenido y finalista de un popular programa de cocina, tiene una amplia base de seguidores que la siguen en redes sociales, donde comparte su visión sobre la cocina. Para ella, la clave está en la fusión de sabores, en sorprender con combinaciones novedosas y en abandonar la idea de clasificar los alimentos como “buenos o malos”. Esta filosofía ha llevado a Gómez a crear nuevos conceptos que dan un giro a los ingredientes tradicionales.
Recientemente, Vero colaboró con la marca Supernormal para desarrollar dos tipos de granolas, enfocándose en encontrar un nuevo espacio para estos productos en nuestras mesas. La intención es integrarlas no solo en desayunos o acompañadas de yogurt, sino también en recetas saladas, tales como ensaladas, salteados y cremas, expandiendo así las posibilidades de su uso en la cocina.
Una de estas innovadoras mezclas es la granola conocida como Miga, que combina avena, miso, alga nori y sésamo, perfecta para añadir un toque de textura y sabor a ensaladas, tostadas o cremas de verduras. Según Gómez, estos platillos evocan la nostalgia de la infancia, recordando la experiencia de saborear un bol de cereales con leche, pero ofreciendo un snack saludable que únicamente incluye ingredientes naturales.
Para probar sus ideas y consejos, compartimos una receta que es ideal para esta temporada. Cabe mencionar que, aunque este tipo de granola no está disponible en el mercado mexicano, puedes utilizar la que tengas en casa para experimentar con la crema de calabaza.

calabaza


Calabaza
En una olla grande, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta que estén ligeramente dorados.
Agrega la calabaza y la papa, mezcla bien y cocina por unos minutos.
Vierte el caldo de verduras, lleva a ebullición y cocina a fuego medio hasta que la calabaza esté suave (aproximadamente 20 minutos).
Retira del fuego y licúa la mezcla hasta obtener una crema suave. Regresa a la olla.
Añade la crema o leche de coco, mezcla y ajusta la sal y pimienta a tu gusto.
Sirve caliente en tazones y, antes de disfrutarla, espolvorea granola (la que tengas en casa) para darle un toque crujiente y umami.
Además, te puede interesar: El secreto de las nonnas italianas para que la salsa boloñesa sepa más rico: no es la sal ni el aceite
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.