El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que fue un sacerdote el que identificó al presunto asesino de dos jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua. Además, dijo que el sujeto señalado tiene una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio de un turista de Estados Unidos en 2018.
Desde Palacio Nacional, destacó que lo más importante es hallar los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron sustraídos por personas armadas. “Ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua, el proceso judicial, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”
López Obrador confirmó el homicidio de otro civil y la desaparición de dos personas tras los hechos, en tanto comentó que el sospechoso de matar a los jesuitas aparentemente forma parte de una banda delincuencial.
Por su parte, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo que exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.