En 2022, el Gobierno desplegará todos los textos que aún tienen que ser aprobados en el Congreso —la reforma laboral aún no cuenta con los votos necesarios— o en el Senado o necesitan un desarrollo reglamentario. Además, pretende promover otras reformas de gran calado que sirvan para conectar con el electorado progresista y poder presentar así un balance importante al final de la legislatura, que Pedro Sánchez tiene la intención de agotar.
En entrevista
En una entrevista en la Cadena SER, el presidente fue muy claro este lunes sobre el crecimiento de la ultraderecha, uno de los elementos clave de la encuesta de el país. Sánchez, como hacen varios miembros del Gobierno en privado, responsabiliza especialmente al PP de este ascenso de Vox por acercarse a su discurso con una “oposición negacionista”. Pero el presidente también ofrece una explicación más de fondo, en línea con lo que está sucediendo no solo en España, sino en varios países europeos, y también trata de plantear qué hará el Ejecutivo para enfrentarse a esa ola de ultraderecha que detectan los sondeos.
Más Información
La encuesta ha provocado muchas reflexiones dentro del Gobierno. El ascenso evidente de Vox, y el crecimiento en general del bloque de la derecha, pese a la resistencia del PSOE, inquietan al Ejecutivo, que atribuye la situación sobre todo a una desmovilización de la izquierda. Y la solución, según el propio presidente, es profundizar en las reformas que ya han dominado la primera parte de la legislatura y en especial el año 2021, cuando se han aprobado cambios en cuestiones sensibles como la reforma laboral o la de pensiones.
“Hay colectivos que consideran que la democracia no es un instrumento eficaz para responder a sus demandas. Y lo que hacen es mirar hacia liderazgos autoritarios, que es lo que representa la ultraderecha. Ahora el negacionismo político nutre a la ultraderecha, ese es el error de la derecha. Por eso es tan importante continuar con las reformas que dignifiquen a los ciudadanos”, aseguró el presidente.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter o en nuestra pagina web Columna Digital
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.