En los últimos tiempos ha habido una gran proliferación de series y documentales sobre temas de salud en las principales plataformas de streaming. Precisamente, una de ellas, “Respira”, disponible en Netflix, ha generado gran revuelo al abordar el tema de las defensas de nuestro cuerpo.
El documental muestra, con datos y ejemplos concretos, cómo nuestro sistema inmunitario es capaz de defendernos de multitud de enfermedades. Sin embargo, también hace hincapié en la importancia de cuidar nuestro cuerpo para mantenerlo en buen estado para combatir las enfermedades con éxito.
La serie muestra ejemplos de personas que padecieron enfermedades graves y cómo su cuerpo pudo superarlas gracias a la fortaleza de su sistema inmunológico. Además, destaca la importancia de llevar una vida activa, con una buena alimentación y hábitos saludables, como formas de mantener a raya posibles enfermedades y ayudar a nuestro sistema inmunitario en su tarea.
Parte del impacto de “Respira” radica en que, lamentablemente, muchos sistemas de salud pública en todo el mundo están sobrecargados y no pueden atender a todos los ciudadanos que lo requieren. En este sentido, reflexiona sobre la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud como una forma de prevenir enfermedades y así no sobrecargar los sistemas sanitarios.
Es cierto que este tipo de producciones audiovisuales no sustituyen a la medicina y a la atención sanitaria que toda persona necesita, pero sin duda son un complemento interesante para aprender sobre nuestro cuerpo y nuestra salud, y una forma de concienciarnos sobre la importancia de cuidarnos y prevenir enfermedades.
“Respira” es un ejemplo más de cómo la salud sigue siendo un tema de gran interés en las plataformas de streaming. Es importante destacar la labor que realizan al acercar conocimientos y consejos de salud a todos los públicos de una forma amena y directa, lo que ayuda a concienciar al espectador sobre la importancia de cuidar de su salud día a día.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.