Es su única connotación vacacional. Sin embargo, Pareja del año, de Sebastián Yatra y Myke Towers, se postula, según locutores de radio y profesionales de la industria musical, como candidata a canción del verano este 2021.
Atípico aspirante: su letra melancólica, sus arreglos de violines sintetizados (con base de reguetón, eso sí) y su oscuro vídeo, rodado en el interior de un teatro, contrastan con el luminoso desenfado que se presupone a toda pieza destinada a armar jarana en julio y agosto.
Solo unas pocas de las cientos de canciones publicadas en España cada semana destacan del resto y juegan a ser candidatas a banda sonora del verano.En muchos casos (sobre todo en el ámbito de la música urbana latina), no hay realmente grandes diferencias entre ellas.
Los antecedentes revelan varios elementos que facilitan el despunte veraniego: una letra sencilla y fácil de recordar, un ritmo animado, tal vez un bailecito que hasta los niños puedan ejecutar. Pero hay otro factor tanto o más importante: el momento.