miércoles, septiembre 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Siria arresta a tres miembros de Hezbollah

Redacción by Redacción
30 septiembre, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Siria detuvo a tres integrantes de una célula vinculada a Hezbollah en el sur del país
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las autoridades de Siria informaron el 30 de septiembre de 2026 que llevaron a cabo una operación clave al arrestar a tres integrantes de una célula vinculada a Hezbollah en la cuenca del Yarmuk, ubicada al sur del país y cercana a los Altos del Golán. Estos individuos son acusados de estar involucrados en la preparación de ataques con cohetes contra objetivos que aún no han sido especificados.

Según un comunicado emitido por las fuerzas de seguridad sirias, la inusual operación tuvo lugar tras seguir las actividades de los sospechosos, quienes se encontraban organizando plataformas de lanzamiento para llevar a cabo acciones que podrían amenazar la seguridad y la estabilidad de la región. Aunque las autoridades no revelaron los posibles blancos, indicaron que la investigación continúa.

La cuenca del Yarmuk se sitúa en una zona limítrofe con los Altos del Golán, territorio sirio actualmente bajo control de Israel, y con Jordania. Este anuncio se produjo justo horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señalara la posibilidad de que adversarios de Israel intenten realizar ataques en el periodo previo a las elecciones programadas para finales de octubre.

Desde que las nuevas autoridades de Damasco, que reemplazaron al ex presidente Bashar al-Assad en 2024, asumieron el poder, han adoptado una postura hostil hacia Hezbollah, organización que fue aliada del antiguo gobierno sirio durante la guerra civil y que se opone a Israel. Esta tensión se ha visto reflejada en declaraciones previas de Damasco, que ha informado sobre la desarticulación de otras células relacionadas con Hezbollah, que presuntamente pretendían perpetrar ataques en el interior del país. A pesar de estas acusaciones, Hezbollah ha rechazado repetidamente tales alegaciones.

Recientemente, las fuerzas de seguridad sirias anunciaron la incautación de armamento destinado a Hezbollah, lo que refuerza sus afirmaciones sobre la conexión entre el grupo y operaciones en territorio sirio. La caída de Assad resultó en la pérdida de una ruta de abastecimiento crucial para Hezbollah desde Irán.

En las últimas semanas, tanto Netanyahu como el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, han instado a estar alertas ante posibles ataques, prometiendo represalias ante cualquier intento de agresión. Netanyahu advirtió que hay “indicios” de un ataque inminente contra Israel antes de las elecciones del 27 de octubre, aunque no proporcionó detalles sobre los presuntos atacantes ni la naturaleza exacta de la amenaza.

En un mensaje dirigido a los enemigos de Israel desde una base aérea, el primer ministro declaró: “Desde aquí envío un mensaje: no se metan con nosotros”. Este lenguaje resalta la capacidad militar de Israel para llevar a cabo operaciones a gran distancia, como se ha demostrado en ataques contra objetivos en Irán o Yemen.

Yair Lapid, líder de la oposición, ha pedido a Netanyahu una reunión de seguridad para discutir la veracidad de las amenazas y las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones. Tras la reunión, Lapid remarcó que las amenazas deben ser tratadas de forma profesional y responsable, subrayando que no hay motivo para alarmar al público.

Este contexto de violencia y tensión refleja la complejidad de la situación en la región, donde las dinámicas políticas y militares están en constante evolución y donde nuevos desafíos emergen a medida que se acercan las elecciones en Israel.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: célulaColumna DigitalDetenciónHezbollahintegrantesMiddle EastpaísreligionReligion / Beliefsiriasur
Previous Post

Explorar mis raíces era necesario.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.