Los embajadores de Guatemala, Honduras y Venezuela, están realizando las gestiones necesarias para la repatriación de los cuerpos que se encuentran en el SEMEFO de los migrantes muertos en el incendio del albergue del INM en ciudad Juárez.
El arribo de los diplomáticos se dio desde la tarde de ayer martes a esta ciudad, el objetivo central es apoyar y realizar los trámites de la recuperación de los cuerpos y posteriormente hacer el traslado a los países de origen.
Trascendió que serán varias las reuniones con los distintos niveles de gobierno las que sostendrán, aprovechando su presencia en Ciudad Juárez, sin embargo, la agenda no fue dada a conocer.
Los embajadores están reunidos con autoridades migratorias en el Puente Internacional Cordova-Américas, se dijo que la reunión inicio pasadas las 10:45 horas, hasta el momento las áreas de comunicación social de los tres niveles mantienen a puerta cerrada cada sesión.
Por su parte Cristina Coronado Flores, coordinadora del Ministerio para Migrantes de la sociedad Misión de San Columbano, mencionó que las autoridades eclesiásticas ya se han entrevistado con un empresario que su vez es director de una asociación en Venezuela para apoyar con lo necesario en la repatriación de los cuerpos.
Para los traslados quizás no tenemos capacidad, peor podemos trabajar en redes y buscar ser voz ante las instancias correspondientes para que los familiares de los fallecidos logren repatriar los cuerpos, señaló.
“Nuestro alcance es abrir los brazos para ellos, que encuentren un ministerio de acompañamiento con amor”, resaltó Coronado Flores.
Finalmente se pide a los familiares de los hombres que perdieron la vida y de los lesionados se cerquen a las oficinas de Catedral, para iniciar con los tramites de la ayuda que puedan necesitar.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.