jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

UIF: El Gobierno mexicano investiga a la cantante Gloria Trevi y su esposo por presunto fraude fiscal

Redacción by Redacción
21 septiembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una nueva polémica acorrala a Gloria Trevi. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha confirmado este lunes que está investigando a la artista y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por presunto fraude fiscal y lavado de dinero. El organismo, que depende de la Secretaría de Hacienda, presentó el pasado 8 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General de la República. La cantante ha negado las acusaciones en un video en la red social Tik Tok, donde aparece realizando una coreografía y en el que se presenta a sí misma como “una fuente de trabajo”.

Más Información

La UIF, liderada por Santiago Nieto, acusa a la pareja de no haber pagado impuestos en México a través de su entramado de empresas. En concreto, habrían evadido al fisco 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares. Además, las pesquisas apuntan a que Gómez ha creado una red de lavado de dinero en estas compañías con la colaboración de otras cinco personas, una de las cuales es Trevi.

La denuncia ante la Fiscalía contempla que la pareja recibió una serie de depósitos, con altas cantidades de dinero, que no declararon y cuyo origen se desconoce. La compañía Great Talent LLC, que representa a la artista y de la que ella fue directora hasta este año, recibió transferencias por casi siete millones de pesos, según informa Milenio, que no declararon al fisco. Al rastrearlos y no localizar el origen del dinero, la UIF valora que se traten de recursos de procedencia ilícita.

Más información

Tanto Trevi como Gómez han salido rápidamente a negar las acusaciones. El abogado ha mantenido que ellos son residentes en Estados Unidos por lo que están pagando allí los impuestos. La cantante, por su parte, ha elegido un canal de comunicación más directo. En su cuenta de Tik Tok y siguiendo los pasos de una coreografía ahora en tendencia en la red social, llamada “Preguntas que me hacen mucho”, Trevi respondía a la cuestión “Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”: “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”.

La vida de la famosa artista, de 53 años, ha estado desde hace años rodeada de controversias. En el año 2000, la cantante, Sergio Andrade -que entonces era pareja y representante de Trevi- y María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) después de meses prófugos de la justicia mexicana. Se les acusaba de rapto, violación y corrupción de menores. Trevi pasó tres años en la cárcel hasta que aceptó ser extraditada a México. Aquí resultó absuelta y recuperó su libertad en 2004.

Fue en este proceso judicial donde conoció a Armando Gómez, quien se ocupó de su defensa y quien logró sacarla de prisión. La cantante presentó el flechazo que sintió por Gómez como una de sus motivaciones cuando estaba entre rejas. A su salida se casaron y tuvieron un hijo. Ahora, juntos, enfrentarán un nuevo recorrido en los juzgados.

Tags: fiscalfraudeGloria TreviHaciendaSecretariaUIF
Previous Post

Balance de una pandemia

Next Post

Pochettino sustituye a Messi y este se marcha enojado

Next Post

Pochettino sustituye a Messi y este se marcha enojado

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.