Por Carlos Aguilera Rue
En un permanente y sistemático abuso de autoridad, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos(IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz utiliza los recursos humanos y materiales para asuntos político-electorales, y obliga al personal a participar en reuniones y asambleas con miras a los comicios de 2024, y sus presuntos intereses en acceder a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Autoridades educativas, docentes y trabajadores del sector educativo, manifestaron su inconformidad a lo que llaman “ser tratados como objetos políticos” y no como profesionistas que merecen respeto de parte de las autoridades del IEBEM.
Esta fue la reacción ante el hecho de que Ulises Bravo y Eliacín Salgado, Director General del IEBEM, usen la estructura oficial al servicio de sus intereses políticos y personales.
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, establecieron que supervisores y directores escolares, fueron obligados a asistir a una asamblea política en el teatro Ocampo, con la relación de sus estructuras docentes firmadas; a cambio les prometieron un día de descanso o un desayuno. Agregan que esta actitud, además de ser ofensiva, fractura y divide al magisterio, con la formación del Movimiento Magisterial Morelense (MMM).
Agregaron que esta acción, son una clara y flagrante violación al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, toda vez que se considera un delito obligar a los trabajadores a integrar un movimiento político. Agregan los docentes que solicitarán que Eliacín Salgado sea inhabilitado de su cargo como Director General.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.