domingo, mayo 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home columnas

VIVENCIAS CIUDADANAS

POR TEODORO LAVÍN LEÓN

LR by LR
20 enero, 2025
in columnas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Teodoro Lavin León
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Si bien es cierto que el problema de la inseguridad es algo que nos sigue angustiando a los morelenses, también es cierto que estamos viendo un gobierno que está tratando de superar la problemática resultado de seis años de robo y seis de abandono; pero, por lo que podemos darnos cuenta, la situación no es tan fácil, la lucha es diaria y, a pesar de la capacidad de trabajo de la gobernadora, hay algunos colaboradores que al parecer no están dando el ancho.

Un problema en ciernes es el del transporte, ya que, como hemos escuchado, ya rechazan los transportistas la verificación, pero ésa es sólo una arista del problema y la situación en el estado es complicada. Al parecer, según nos decía un hombre, hay transportistas que tienen más de 40 años en el transporte de pasajeros y hay indicios de que van a iniciar una serie de paros de manera alternativa para presionar, porque están decididos a buscar un incremento en el precio del mismo. Los ciudadanos podemos cada día ver la mala calidad del transporte, pero, al parecer, eso no les importa a los transportistas, que están acostumbrados a presionar y, como la dirección de transporte quedó sin ningún archivo o sistema, según nos informan, todo se ha tenido que volver a echar andar, lo que hace que las cosas no estén fáciles y haría necesario que las autoridades se sienten a dialogar con los diferentes grupos para llegar a acuerdos, porque, al parecer, ni de un lado ni del otro hay quien tenga la sartén por el mango.

Como podemos darnos cuenta, cada día salen nuevos problemas y desfalcos en los ayuntamientos. En Temixco, el Presidente Municipal, Israel Piña, reconoció que la pasada administración dejó de combatir a los grupos criminales y, en cambio, provocó que algunos policías estuvieran involucrados con la delincuencia.

“Hay mucha inseguridad y claro que estamos trabajando fuertemente con los municipios para ponernos de acuerdo en el estado, las autoridades están trabajando arduamente, se están poniendo cámaras en todos los límites de los municipios y del estado, también estamos haciendo lo necesario para avanzar muchísimo”, explicó Piña.

Y así como él, al parecer, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) detectó “aviadores” en las pasadas administraciones municipales, y para mejorar las cosas
más del 50 por ciento de los municipios presentaron irregularidades y observaciones sin aclarar ante la Auditoría, y ese 50 por ciento de los municipios tiene observaciones en la cuenta pública del 2021 que no pudieron solventar; a ver si ahora sirve para algo esta dependencia en la que, como siempre, ha sido nombrados sus titulares de manera política, y  la verdad es que nunca ha servido para nada más que para suscitar algunos pequeños escándalos. ¿No cree usted?

El sábado 25 tendremos, desde el Met de New York y de manera directa, la Opera AIDA de Verdi a las once trenta de la mañana en el Auditorio Teopanzolco, presentada por “Amigos de la Música”. Hay boletos en taquilla, no se la pierda, siempre estos son espectáculos de calidad internacional.

 

Tags: Dr. Teodoro Lavín LeónMéxicoMorelosVivencias ciudadanas
Previous Post

Trump cierra CBP One y México teme crisis migratoria

Next Post

Aspecto actual de la frontera en Piedras Negras

Next Post
Así luce la frontera de Piedras Negras, Coahuila en México

Aspecto actual de la frontera en Piedras Negras

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.