lunes, febrero 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

‘Nuggets’ y ‘fingers’ caseros: la receta para un pollo crujiente y jugoso

Redacción by Redacción
16 febrero, 2022
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Aunque signifique “pepita”, en la mente de muchas personas nugget es sinónimo de vertedero cárnico. Sobre estos pequeños bocados empanados y fritos, imprescindibles en el menú de McDonald’s, Burger King y cadenas similares, sobrevuela la leyenda de que están hechos con los peores detritus del pollo. Cierta o no, los nuggets son un símbolo de la comida rápida más zafia e insana, esa a la que sólo conviene acercarse cuando tienes extrema necesidad de guarrería o cuando estás de resaca.

Otros nuggets son posibles. Y también otros fingers, su primos larguiruchos. Una versión casera, más noble en ingredientes y mucho más deliciosa está al alcance de tu mano sin grandes complicaciones: la clave está en un marinado con lácteos para dejar tierna la carne y en un empanado crujiente y sabroso. Si quieres saber cómo trabajar ambas cosas, sólo tienes que ver el vídeo de arriba.

‘NUGGETS’ Y ‘FINGERS’ DE POLLO CRUJIENTES Y JUGOSOS

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 300 ml de leche entera
  • El zumo de medio limón
  • 2 huevos
  • 150 g de pan rallado
  • 5 galletas saladas tipo cracker
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • Aceite de oliva suave o girasol

Preparación

  1. Mezclar la leche con el zumo de limón en un bol grande y dejar a temperatura ambiente hasta que se corte. Tarda entre cinco y diez minutos.
  2. Mientras, limpiar el pollo de grasa y restos de cartílago y cortarlo en trozos de bocado (si se quieren hacer nuggets) o en tiras gruesas (si se quieren hacer fingers).
  3. Marinar los trozos de pollo en la leche cortada unos 20-30 minutos.
  4. Mezclar la harina, el ajo y la cebolla en polvo, el pimentón, una pizca de sal, la pimienta y el jengibre en un plato hondo.
  5. Batir los huevos en otro plato. Y en otro, mezclar el pan rallado con las galletas saladas rotas y machacadas.
  6. Poner a calentar aceite abundante en un cazo o sartén.
  7. Escurrir bien el pollo, salarlo y pasarlo por la mezcla de harina con especias. Luego pasarlo por el huevo, y finalmente por la mezcla de pan rallado y crackers.
  8. Cuando todos los nuggets o fingers estén empanados, freírlos por tandas en el aceite muy caliente.
  9. Dejarlos sobre un colador para que pierdan el exceso de aceite y servirlos inmediatamente con salsas para untar como ketchup, mostaza con miel o mayonesa.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales, gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: asociarCalidadcasacaseroComidacrujienteestarfingersfreírjugosomarinarmateriamejorNuggetspequeñaspequeñopiezapoderpolloprepararprimaprimoquedarrápidarápidorebozadoRecetasecasecretovÃdeo
Previous Post

La urgencia de regular las criptomonedas

Next Post

Djokovic: El tenista y el virus | Opinión

Next Post

Djokovic: El tenista y el virus | Opinión

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.