¿Cómo preparar albóndigas con salsa de almendras y azafrán?
Si eres un amante de la comida y estás buscando una receta fácil y deliciosa, hoy te enseñaremos cómo preparar unas albóndigas con salsa de almendras y azafrán que sin duda te encantarán. Este exquisito platillo, como su nombre lo indica, cuenta con una deliciosa salsa de almendras y azafrán que le da un sabor único y delicioso.
Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes: carne molida de ternera, huevo, pan rallado, ajo, perejil, sal, pimienta, harina, aceite de oliva, almendras enteras, cebolla, azafrán y caldo de carne.
En un recipiente, mezcla la carne molida con el huevo, el pan rallado, el ajo picado, el perejil, la sal y la pimienta hasta que quede bien combinado. Después, forma pequeñas bolitas de carne y pásalas por harina. Reserva.
Para hacer la salsa, en una sartén pon a dorar las almendras y cebolla finamente picada en aceite de oliva. Añade una pizca de azafrán y remueve todo muy bien. Una vez todo esté dorado, añade el caldo de carne y deja que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
Una vez hecha la salsa, añade las albóndigas ya formadas y deja todo cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que se hayan cocido bien. Remueve de vez en cuando para evitar que se peguen.
¡Y listo! Ya tienes unas deliciosas albóndigas con salsa de almendras y azafrán para disfrutar. Puedes servirlas con arroz o pasta para hacer un plato completo y delicioso. Sin duda, una receta fácil de preparar y que sorprenderá a todos tus invitados. ¡Buen provecho!
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.