El Panathinaikos se corona campeón de la Euroliga tras vencer al Real Madrid en la gran final celebrada en Madrid. El equipo español no pudo mantener su hegemonía en la competición y cedió el título ante un conjunto griego que fue mejor durante todo el partido.
El Real Madrid, que había ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Euroliga, no pudo hacer valer su condición de favorito ante un Panathinaikos que se mostró muy sólido en defensa y muy acertado en ataque. Los griegos, liderados por un gran Nick Calathes, supieron gestionar la ventaja obtenida en el primer cuarto y no permitieron que los blancos se acercaran en el marcador.
El conjunto entrenado por Pablo Laso intentó reaccionar en el segundo y tercer cuarto, pero nunca logró ponerse por delante en el marcador. El Madrid tuvo a un gran Sergio Llull, que anotó 25 puntos, pero no fue suficiente para contrarrestar el juego coral y la defensa del Panathinaikos.
El equipo griego, que alcanzó su sexto título de la Euroliga, se mostró muy feliz tras la victoria y destacó el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo en la competición. El jugador más destacado de la final, Nick Calathes, señaló que “todos hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y esto es una recompensa para todo el equipo”.
Con este resultado, el Panathinaikos se confirma como uno de los equipos más grandes de Europa y el Real Madrid, por su parte, tendrá que pensar en la próxima temporada y en cómo recuperar el trono perdido. Sin duda alguna, esta final será recordada como una de las más emocionantes de la historia de la Euroliga y un gran hito en la carrera de ambos equipos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.